extremusica
  • |
Región Digital

Federación Estudiantil de Extremadura piden a Vaquera "priorizar" participación de alumnos

Fadaex reivindica que el alumnado sea "socio activo en la planificación y el desarrollo de políticas educativas".

12 septiembre 2023

La Federación Estudiantil de Extremadura (Fadaex) ha pedido a la nueva consejera de Educación de la Junta de Extremadura, María Mercedes Vaquera, que "priorice" la participación estudiantil durante su mandato.

Así pues, según señala este colectivo en una nota de prensa, en un contexto donde la educación "enfrenta desafíos significativos", es importante "involucrar a quienes más importa en el proceso educativo: a los propios estudiantes".

Por todo ello, Fadaex reivindica que el alumnado sea "socio activo en la planificación y el desarrollo de políticas educativas", ya que, según apunta, son los estudiantes "son quienes experimentan directamente las consecuencias de estas decisiones".

En ese sentido, esta federación ha mostrado su preocupación por la "falta de representación estudiantil en el Consejo Escolar de Extremadura", ya según señala su presidente, Fernando Serrano, "llevamos más de 10 años sin representación en dicho órgano".

A su vez, Fadaex ha pedido a la consejera de Educación que "garantice el acceso a servicios de apoyo emocional y que se integren programas de bienestar mental en las instituciones educativas".

Finalmente, considera que la seguridad en el entorno escolar "es primordial", por lo que los estudiantes solicitan "medidas efectivas" para prevenir el acoso escolar y el ciberacoso, así como la promoción de entornos escolares "seguros y acogedores", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.