iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 23 jul 2024

La Junta incrementa hasta los 6 millones las ayudas a librosde texto el próximo curso

Con el objetivo de ayudar a las familias en el inicio del curso 2023-2024, finalmente se va a destinar a estas ayudas una partida de 6.050.388 euros.

02 septiembre 2023

La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional va a disponer 6 millones de euros para repartir en ayudas a libros de texto para centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura en el curso escolar 2023-2024.

La Consejería argumenta que ha realizado un "gran esfuerzo económico" para conseguir incrementar las partidas destinadas a estas ayudas, puesto que la Orden de convocatoria de junio para esta ayuda de la Consejería de Educación del anterior gobierno autonómico destinaba a este fin 3.029.246 euros, la mitad que en cursos anteriores.

Con las actuaciones realizadas por el nuevo equipo directivo de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional este verano, con el objetivo de ayudar a las familias en el inicio del curso 2023-2024, finalmente se va a destinar a estas ayudas una partida de 6.050.388 euros.

Además de este incremento, y como novedad, destaca que durante este ejercicio presupuestario de 2023 se va a abonar el 80 por ciento de la cantidad final concedida a cada centro, lo que a su vez permitirá hacer un pago casi íntegro a las librerías en un plazo reducido tiempo.

Asimismo, próximamente, se resolverán las ayudas de libros a los centros concertados, que están dotadas de una partida con 1.949.612 euros.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.