quiron salud
  • |
Región Digital

Alumnos centros Barcarrota, Cáceres y Olivenza, ganan XIII Concurso de Lectura en Público

Amaya ha reflexionado sobre la importancia de leer en público y ha dicho que "a veces, la innovación es volver a darle una vuelta a lo clásico".

08 junio 2023

La alumna del CEIP Hernando de Soto de Barcarrota Cristina Ferrera Castillo y Cecilia Hernández García-Bernalt, del IES Puente Ajuda, de Olivenza, han ganado el XIII Concurso de Lectura en Público en la modalidad individual, mientras que, en la de grupos, los premiados han sido los estudiantes del CEIP Castra Caecilia, de Cáceres, y del instituto cacereño Profesor Hernández Pacheco.

La proclamación de los ganadores este jueves ha estado presidida por el secretario general de Educación en funciones, Francisco Javier Amaya. Los 50 alumnos pertenecientes a los 15 centros que han participado en la final han competido durante toda la jornada leyendo en voz alta fragmentos de obras de Elvira Lindo, Roald Dahl, Dulce Chacón y Yasmina Reza.

A su vez, los segundos premios de la modalidad individual han sido para Daniela del Carmen Vega Palma, del CEIP Castra Caecilia, de Cáceres, y Marta Martín Fraile, del IES Albalat, de Navalmoral de la Mata, mientras que, en la modalidad de grupo, los segundos premios han sido para los equipos del Colegio Ruta de la Plata, de Almendralejo, y del instituto moralo Albalat.

También han recibido premio los finalistas que, en la modalidad individual, son Marina Benítez Cabecera, del CEIP Suárez Somonte, de Mérida; Gema Teodoro Lima, del CEIP Príncipe de Asturias, de Montijo; Lara García de Paredes García, del CEIP Zurbarán, de Don Benito; Isabella Sánchez Mihai, del IES Castelar, de Badajoz; Marta Barrero Brito, del IES Ruta de la Plata, de Calamonte, y Marta Pérez Cruz, del IES Laciburga Constatia Iulia, de Navalvillar de Pela.

A su vez, en la modalidad de grupo, han quedado finalistas los grupos de los CEIP Nuestra Señora de Bótoa, de Badajoz; León Leal Ramos, de Casar de Cáceres y Suárez Somonte, de Mérida, y los institutos Sierra de San Pedro, de La Roca de la Sierra; Rodríguez Moñino, de Badajoz y Colonos, de Gévora, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Las cuantías de los premios, independientemente de la categoría, son para la modalidad individual, un primer premio de 500 euros, un segundo de 350 euros, y tres finalistas que han recibido 150 euros cada uno, mientras que en la modalidad de grupo, el primer premio está dotado con 650 euros, el segundo con 450 euros y los tres finalistas, con 200 euros cada uno.

Durante el acto de entrega de premios, Francisco Javier Amaya ha reflexionado sobre la importancia de leer en público y ha dicho que "a veces, la innovación es volver a darle una vuelta a lo clásico y este certamen es una prueba de ello".

Igualmente, el acto de proclamación y entrega de los premios del Concurso de Lectura en Público ha estado presentado por las alumnas ganadoras de la modalidad individual en la pasada edición, María Pi, del CEIP Suárez Somonte, de Mérida, e Irene Álvarez, del Colegio Atenea, también de Mérida.

Por último, el evento ha concluido con la lectura colectiva de fragmentos de 'Fábulas', de Félix María de Samaniego.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.