quiron salud
  • |
Región Digital

Educación concede a 16 docentes de FP la posibilidad de estancias formativas en empresas

Busca fomentar la cooperación entre los centros educativos y su entorno productivo, facilitando la relación del profesorado de FP Específica.

08 junio 2023

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este jueves una resolución por la que la Consejería de Educación y Empleo resuelve la convocatoria de realización de estancias formativas en empresas o instituciones para el profesorado de Formación Profesional Específica, de tal forma que lo harán un total de 16 docentes.

En concreto, algunos de estos docentes realizarán las estancias formativas en Atrio Restoran SL, de Cáceres, dentro de la familia profesional de 'Hostelería y turismo'; en Mercoguadiana SL, de Don Benito, dentro de la familia profesional de Comercio y marketing; en Emocars Club GT. SL, de Badajoz, dentro de Transporte y mantenimiento vehículos; o en el Centro de odontología CENTIA, de Zafra, dentro de la familia profesional de Sanidad, entre otras.

Los objetivos que se persiguen con dicha modalidad formativa son, entre otros, fomentar la cooperación entre los centros educativos y su entorno productivo, facilitando la relación del profesorado de Formación Profesional Específica con el mundo empresarial.

Así como potenciar la aplicación, en el centro educativo, de los conocimientos y técnicas adquiridas por el profesorado al integrarse en los diferentes procesos productivos, y conocer las diferentes técnicas empresariales de análisis de procesos y de análisis de logros.

El profesorado interesado ha tenido que presentar un proyecto de trabajo para llevar a cabo durante la estancia de formación, que deberá ser aprobado por la empresa o institución donde se propone desarrollar la actividad de formación.

Cabe destacar que el año anterior solicitaron la realización de estas estancias formativas 13 docentes, según ha recordado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

De este modo, las estancias tendrán una duración mínima de 30 horas y máxima, de 100 horas. Su desarrollo podrá coincidir con el periodo de actividad profesional del profesorado participante, siempre que las actividades docentes y otras programadas en el centro educativo no se vean afectadas.

Finalmente, las estancias formativas podrán realizarse entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2023 en cualquier punto de la geografía nacional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.