quiron salud
  • |
Región Digital

Miguel Ángel Gallardo asiste a la clausura del curso académico en la R. U. Hernán Cortés

El responsable de la Institución provincial presenció el acto de entrega de becas y placas e imposición de bandas a un total de 48 alumnos residentes.

08 junio 2023

Un total de 48 alumnos residentes en la Residencia Universitaria Hernán Cortés de Badajoz han recibido becas y placas este pasado miércoles en la clausura del curso académico de este centro dependiente de la Diputación de Badajoz.

En concreto, el presidente de la Institución provincial en funciones, Miguel Ángel Gallardo, acompañado de la diputada delegada de la residencia, Cristina Valadés; la directora de Área de Cultura y Residencia Hernán Cortés, Emilia Parejo Gala; el director de la residencia, Joaquín Pineda, y familiares, trabajadores del centro y los alumnos, ha asistido este pasado miércoles a la clausura del curso académico.

En concreto, de los 48 estudiantes que han recibido el reconocimiento, 29 han recibido becas por cumplir tres años ya en la residencia, mientras que los 19 restantes han recibido una placa tras acabar su etapa universitaria.

Precisamente, para esta veintena de alumnos que acaban su carrera el presidente provincial ha tenido una mención especial y les ha deseado suerte ya que, como ha recordado, a partir de ahora empiezan a construirse su plan de vida futuro.

Asimismo, tal y como ha recordado Gallardo, la residencia Hernán Cortés "es el mejor ejemplo de ascensor social", que "no depende del bolsillo" de los padres, sino que es fruto del "esfuerzo y talento" de los alumnos.

En nombre de los residentes, han intervenido Francisco José García y María Cantero, al tiempo que otras dos alumnas de la residencia, Arancha Peña y María Teresa Cortés, han presentado el acto y han llevado el hilo conductor.

351 SOLICITUDES

La residencia universitaria atiende a 148 estudiantes, de los que 80 son mujeres y 68 hombres. De esas plazas, dos se destinan desde el curso pasado a personas con movilidad reducida cuyo grado de discapacidad sea igual o superior al 33 por ciento, y otras dos a solicitantes con desprotección social mediante informe motivado.

De cara al próximo curso se han recibido 351 solicitudes, por las 262 solicitudes del año pasado, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Cabe recordar que la Residencia Universitaria Hernán Cortés es la única de España con la totalidad de sus plazas gratuitas. Una gratuidad que, entre otras cuestiones, se "gana con el talento", pues los alumnos acceden por criterios meramente académicos y de rentas.

"El trabajo, el esfuerzo y el sacrificio, por tanto, tienen premio", ha sentenciado la Diputación de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.