quiron salud
  • |
Región Digital

Alumnos y docentes de 11 centros se citan en clausura Gran Orden para defensa de Badajoz

Contará con diferentes momentos, entre el repique de campanas manual de la Torre de Espantaperros y el himno de la ciudad 'Badajoz heroica'.

07 junio 2023

El proyecto de la Gran Orden para la defensa de la ciudad de Badajoz celebra este jueves, 8 de junio, su acto de clausura en la Plaza Alta con los alumnos y docentes de los 11 centros educativos que han participado estos meses en el desarrollo de esta iniciativa.

En concreto, se trata de una iniciativa de educación patrimonial en la ciudad que cuenta con la participación de estos centros educativos, y que está patrocinada por el Ayuntamiento de Badajoz, Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico, además de contar con la colaboración de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y la coordinación de la Asociación Amigos de Badajoz dentro del área de educación patrimonial.

El acto, que tendrá lugar a partir de las 10:00 horas, contará con diferentes momentos, entre el repique de campanas manual de la Torre de Espantaperros, el himno de la ciudad 'Badajoz heroica', compromisos de los participantes y la entrega de llaves de Puerta de Palma a los alumnos y del adivinario de la ciudad, así como salvas de vivas y actuaciones musicales.

Además, el número de defensores convocados es de 500 junto a sus generales, unos 50 docentes, en este acto que estará presidido por los representantes de la Asociación Amigos de Badajoz, así como por el responsable en funciones de la Concejalía de Turismo y patrimonio histórico del ayuntamiento, y un representante de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

El cierre del acto correrá a cargo del gran maestre de la Gran Orden para la defensa de la ciudad y alcalde en funciones, Ignacio Gragera Barrera, según indica en una nota de prensa Amigos de Badajoz, en la que ha puntualizado que los centros participantes son los CEIP Los Glacis, San Pedro de Alcántara, Leopoldo Pastor Sito, Juventud, Nuestra Señora de la Soledad, Santa Teresa, Puente Real y Sopeña, los colegios Sagrada Familia, Ramón Izquierdo 'Salesianos' y San José de Calasanz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.