asamblea 8M
  • |
Región Digital

David Fabián Marcos en gabinete de coordinadora de estudiantes de universidades públicas

En la actualidad, cursa el Grado en Derecho en la Universidad de Extremadura (UEx), que compagina con sus responsabilidades como representante estudiantil.

05 junio 2023

El extremeño David Fabián Marcos, de 21 años de edad, ha sido reelegido como director de gabinete de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (Creup), asociación estatal que representa al estudiantado universitario de las universidades públicas, y a más de un millón de estudiantes en toda España.

En concreto, es el secretario del Consejo de Estudiantes de la universidad extremeña y miembro del Consejo de Gobierno, entre otros cargos.

En su anterior mandato en la coordinadora formó parte, junto al resto del equipo, de las negociaciones con el Ministerio de Universidades respecto a la recién aprobada Ley Orgánica del sistema universitario y el Estatuto del estudiante en prácticas, que, según indica en nota de prensa David Fabián Marcos "probablemente no llegue a ver la luz debido a la reciente convocatoria de elecciones generales".

En su último 'tweet', David Fabián Marcos agradece a Álvaro Mejías, recientemente elegido presidente de la coordinadora, por su confianza en él para seguir desempeñando ese cargo, y se compromete a seguir trabajando "por y para el estudiantado universitario en la defensa de sus derechos y en la mejora del sistema universitario".

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.