Extremadura
En noviembre, viajeros internacionales hospedados en hoteles...
En total, 19.691 no residentes en España se han alojado en establecimientos hoteleros de Extremadura...
Tendrá lugar este fin de semana
31 mayo 2023
La feria infantil de la Campiña Sur, Diversur, celebra entre el 2 y el 4 de junio en Llerena su séptima edición como un encuentro de ocio educativo para disfrutarlo en familia, orientado a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años y con un carácter lúdico y contenidos pedagógicos que contribuyan al desarrollo intelectual, afectivo y social, además de estar dirigido también a la diversión.
Así pues, habrá teatro, juegos tradicionales, de medioambiente, deporte o música, entre otras propuestas, en esta cita que supone el culmen a la programación de actividades y actuaciones que el Ayuntamiento llerenense diseña anualmente para el aprendizaje y la diversión del público infantil.
En concreto, es un encuentro organizado por el Ayuntamiento de Llerena y Naturex, parque de ocio y aventura, y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Badajoz. Asimismo, participan Promedio, el Museo Histórico de Llerena y el Parque Comarcal de Bomberos.
A excepción de la representación teatral con la que arranca el viernes esta feria infantil de la Campiña Sur, en concreto en el Centro Cultural La Merced con un precio de entrada de 2 euros, todas las actividades son gratuitas y se desarrollan en el Recinto Ferial. El horario de la feria es de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.
Diversur se ha consolidado como un encuentro para el público infantil no sólo de Llerena sino también de toda la comarca, así como de zonas y provincias limítrofes, según indica la Diputación de Badajoz en una nota de prensa en la que ha agregado que el número de participantes en las anteriores ediciones ha superado el millar de niños que han disfrutado de las actividades ofertadas durante estos dos días.
PROGRAMACIÓN PREVISTA
Por tanto, el programa de esta séptima edición incluye iniciativas como 'El Huerto', globoflexia, 'Funny English', stand de la naturaleza, photocall de personajes ilustres, mini golf, 'Archery Tag', juegos kermesse, taller de cuidados de poni, tirolina, ping pong o planetario.
Se completa con talleres de magia, de chapas y de experimentos con agua, paseos en poni, futbolín romano, juegos de reciclaje, talleres de manualidades, hinchables, tiro con arco, rincón violeta, rincón del arte y circuito de karts a pedales.
Cabe destacar que Diversur 2023 arrancará este viernes, 2 de junio, con el espectáculo teatral 'Pequeños Cerebros', de Francis J. Quirós Producciones y se cierra el domingo con el pasacalle-teatro clown de calle 'Custodios' ofrecido por Asaco Producciones.
23 diciembre 2025
Policía Local de Mérida abre 12 diligencias por siniestros...
23 diciembre 2025
Cerrado al tráfico el Puerto de Honduras por nieve
23 diciembre 2025
Diputación de Cáceres activa el plan invernal en varios puntos...
23 diciembre 2025
El Ejecutivo Regional aprueba un millón euros para mejora CEIP...
23 diciembre 2025
Autorizado contrato servicios técnicos para funcionar de escenarios...
Extremadura
En total, 19.691 no residentes en España se han alojado en establecimientos hoteleros de Extremadura...
