• |
Región Digital

Inscripción en taller de teatro medieval del Festival Clásico en Cáceres se abre el jueves

Es gratuita y las 20 plazas disponibles se ocuparán por riguroso orden de recepción en el correo de la Escuela Superior de Arte Dramático a partir 9h

29 mayo 2023

El plazo de inscripción para participar en el taller de El Laboratorio del Clásico, que tendrá lugar los días 24 y 25 de junio, en el marco del Festival de Teatro Clásico de Cáceres, se abre este jueves, 1 de junio.

Cabe señalar que, se trata de un taller de iniciación al teatro medieval y renacentista impartido por Ana Zamora y el equipo artístico de Nao d'amores que se desarrollará en las instalaciones de la ESAD.

Es un Curso monográfico, que supone un acercamiento multidisciplinar al teatro prebarroco, de manera que alumnos de diferentes perfiles (aficionados al teatro, actores, directores, titiriteros, músicos, estudiantes de Humanidades y Arte Dramático, espectadores de a pie..), puedan ampliar su perspectiva sobre las posibilidades que ofrece la escenificación del Teatro Clásico Español, que tradicionalmente se ha venido identificando con el repertorio del Siglo de Oro.

El equipo artístico de Nao d'amores encabezado por Ana Zamora, irá haciendo un recorrido práctico por los distintos procesos de investigación escénica acometidos a lo largo de más de dos décadas de actividad ininterrumpida.

Asimismo, desgranará los distintos recursos expresivos que han manejado en el proceso de creación dramática y puesta en escena de textos medievales y renacentistas, informa la organización en nota de prensa.

Entre otros contenidos, se realizará un acercamiento a la puesta en escena y técnicas interpretativas, recursos fonéticos y principios básicos del lenguaje poético del teatro prebarroco peninsular, los títeres como recurso escénico en el teatro clásico, música escénica en el medioevo y renacimiento, la plástica en el primer teatro clásico, danza histórica y popular como recursos expresivos contemporáneos en el teatro clásico, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.