asamblea 8M
  • |
Región Digital

Este sábado

Unos veinte alumnos de 6º de Primaria participarán en la II Olimpiada Matemática Alevín

El alumnado convocado en esta fase autonómica ha sido seleccionado entre los 375 estudiantes que participaron en la fase comarcal de este certamen.

18 mayo 2023

Una veintena de estudiantes de 6º de Primaria participarán este sábado en la segunda fase de la II Olimpiada Matemática Alevín de Extremadura. La cita será en Cáceres desde las 10:00 horas.

En concreto, el alumnado convocado en esta fase autonómica ha sido seleccionado entre los 375 estudiantes que participaron en la fase comarcal de este certamen celebrada el 20 de abril en 10 sedes extremeñas.

Así pues, el programa de actividades comienza en el IES El Brocense (Cáceres) con la prueba práctica de resolución de problemas. Durante hora y media, los estudiantes tendrán que resolver tareas que medirán su talento matemático y servirá para determinar a los tres estudiantes que representarán a Extremadura en la siguiente fase.

El resto de la jornada será tiempo de convivencia para que los estudiantes se conozcan y disfruten de las matemáticas de una manera muy lúdica.

Además, los participantes tendrán una recepción a las 12:30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cáceres. Después de comer se realizarán por grupos el circuito matemático que consiste en superar una serie de retos matemáticos integrados en el patrimonio de la ciudad patrimonio de la humanidad.

Tras ello, en el Centro de Profesores y recursos (CPR Cáceres se analizarán las pruebas individuales de la primera y segunda fase de la Olimpiada Matemática Alevín de Extremadura, según informa la organización del evento en una nota de prensa.

La jornada concluirá con un acto de clausura a las 18:30 horas con las familias en el que se hará entrega de los diplomas de participación.

Por último, la comisión de selección dará a conocer los nombres de los tres participantes con mejor puntuación por orden alfabético que representarán a Extremadura en la fase nacional que se celebra a finales del mes de junio en Gran Canaria.

Cabe recordar que del 27 al 30 de junio de 2022, la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas convocará de manera presencial la V Olimpiada Nacional de Matemática Alevín.

La Olimpiada Matemática está convocada por la Sociedad Extremeña de Educación Matemática 'Ventura Reyes Prósper', y cuenta con la colaboración de la Consejería Educación y Empleo.

Finalmente, los objetivos fundamentales de este evento son fomentar entre los estudiantes el gusto por las matemáticas y mejorar la enseñanza y el aprendizaje de esta materia en la escuela apoyando la innovación entre el profesorado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.