asamblea 8M
  • |
Región Digital

4 institutos y 1 colegio se suman a Red Centros Educativos por Diversidad LGBTI Extremdura

Cabe subrayar que, con estas nuevas incorporaciones, esta red reúne a un total de 16 centros escolares de la región.

15 mayo 2023

El IES San Martín de Talayuela, el IESO Galisteo de Galisteo, el IES Idelfonso Serrano de Segura de León, el CEE Emérita Augusta de Mérida y el IES Meléndez Valdés de Villafranca de los Barros se sumarán a la Red de Centros Educativos por la Diversidad LGBTI de Extremadura.

El acto institucional de reconocimiento tendrá lugar este martes, día 16, a las 10,30 horas en el IES Meléndez Valdés, donde la directiva de la Fundación Triángulo Extremadura dará la bienvenida a la red y reconocerá su ejemplo en buenas prácticas.

Asimismo, se hará lectura de un manifiesto, se visibilizará la identidad de 'Espacio Libre de LGBTIfobia' y el alumnado colgará sus lazos de la bandera LGBTI como símbolo de rechazo contra la LGBTIfobia y blindando el centro como espacio seguro para las diversidades.

LA INCLUSIÓN Y SEGURIDAD DEBE SER UN "COMPROMISO" DE LA SOCIEDAD

La Fundación Triángulo Extremadura, con motivo de la celebración del Día Internacional contra la LGTIfobia, que se conmemora el próximo día 17 de mayo, ha recordado que la inclusión y seguridad de las personas LGBTI "es y debe ser un compromiso de toda la sociedad".

La fundación añade que, "en un momento donde los delitos siguen en aumento y los discursos contra las identidades de género y orientaciones sexuales diversas siguen ocupando espacios públicos, se hace especialmente necesario la celebraciones y reivindicaciones como las de este día".

En esta línea, ha insistido en que con la creencia de que la herramienta fundamental para el cambio es la educación, el Servicio Plural de Fundación Triángulo Extremadura refuerza el trabajo y visibilidad dentro de los centros educativos de la región gracias al "compromiso" de las entidades que forman parte de la Red de Centros Educativos por la Diversidad LGBTI de la región.

Fundación Triángulo Extremadura participará también este martes, día 16, en las Jornadas sobre Delitos de Odio de Mérida y en los siguientes días se harán mas acciones de sensibilización en otros centros que forman parte de Red de Centros Educativos por la Diversidad LGBTI de Extremadura.

También, el 25 de mayo tendrá lugar el I Conversatorio de la Red de Centros Educativos por la Diversidad LGBT', un encuentro en el que se darán cita representantes de los centros educativos de la red y Fundación Triángulo Extremadura para exponer sus percepciones, sus trabajos y sus preocupaciones en torno al abordaje de la diversidad LGBT en sus centros y con la idea de tejer relaciones y que sus conclusiones sirvan como base para el diseño de las nuevas estrategias que se puedan plantear en pro de mejorar las intervenciones y la calidad de las mismas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.