asamblea 8M
  • |
Región Digital

Alumnos de Alcuéscar visitan las instalaciones de Radio Forum de Mérida

Han visitado la emisora municipal para conmemorar el día contra la homofobia y "para que tomaran un contacto directo con una emisora de radio real".

12 mayo 2023 | Publicado : 17:11 (12/05/2023) | Actualizado: 18:26 (12/05/2023)

Alumnos del IES Santa Lucía del Trampal, de Alcuéscar, han visitado este viernes las instalaciones de la emisora municipal Radio Forum de Mérida, y han participado en el programa 'Diversia', que presenta Zalo Aleson y en el que, además, ha intervenido la delegada de Diversidad LGTBI, Pilar Amor.

En concreto, según ha explicado uno de los docentes, Ángel Villares, "en el centro educativo cuentan con una radio escolar, Onda Trampal, y con los profesores del Ciclo Superior de Integración Social, hacen programas sobre la igualdad, colectivos LGTBI y otros temas que son de interés".

Por ello, han visitado la emisora municipal para conmemorar el día contra la homofobia y "para que tomaran un contacto directo con una emisora de radio real", ha explicado Villares.

A su vez, la también profesora, Miriam Fernández, ha señalado que "tenemos varios alumnos que han encontrado su vocación y que tienen grandes dotes comunicativas y voz de radio", según ha informado este viernes el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, Pilar Amor ha destacado que "es una iniciativa y necesaria, porque nosotros como ciudad pionera en materia de derechos LGTBI, hayan visitado nuestro programa 'Diversia', porque el sistema educativo es fundamental para la lucha por los derechos LGTBI".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.