asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unidas por Cáceres plantea Plaza Toros a usos juveniles y creará Casa Juventud en San Blas

Junto vocalía dentro del Consejo Rector del Instituto Municipal de la Juventud, son algunas de las propuestas de la formación morada para los menores de

10 mayo 2023

Unidas Podemos por Cáceres ha desvelado algunas de sus propuestas en materia de juventud, indicando que, mediante la creación del Instituto Municipal de la Vivienda se pretende crear un parque público destinado al alquiler asequible con el fin de facilitar la emancipación de los y las jóvenes cacereños, además de luchar con ella contra la fuga de jóvenes a otras localidades.

El número 2 de la coalición de izquierdas al Ayuntamiento de Cáceres, Álvaro Jaén, ha participado este miércoles en el debate organizado por el colegio La Asunción (Josefinas) en torno a los planes de las distintas formaciones políticas sobre la población joven. El candidato ha disculpado la ausencia de Consuelo López "debido a obligaciones laborales".

En cuanto a las medidas, Unidas Podemos por Cáceres se compromete en su programa a apoyar a las asociación juveniles mediante la cesión de espacios y equipamientos públicos y flexibles.

"Queremos una ciudad de ocio alternativo y colectivo, donde las asociaciones puedan ofrecer actividades de forma sostenida en el tiempo o realizar eventos esporádicos", ha indicado Álvaro Jaén.

En lo referente al transporte público, además de la gratuidad del autobús urbano para menores de 16 años y un bono combinado de 10 euros mensuales, el modelo morado aboga por mejorar las conexiones en transporte público y bicicleta con el Espacio para la Creación Joven, posibilitando un sistema de autogestión para garantizar su uso real por las tardes y los fines de semana. La coalición también multiplicará los puntos de conexión wifi libre en la ciudad.

Unidas Podemos pretende fomentar la participación juvenil desde la adolescencia con procedimientos de democracia participativa (encuestas, asambleas, foros y diálogo directo con las concejalías), a través de los colegios e institutos, con representantes juveniles en el Consejo de la Juventud, facilitando el contacto de las asociaciones con la realidad de las adolescentes no implicadas en el asociacionismo.

En este sentido, se establecerá una cuota específica del 20% de los Presupuestos Participativos destinados a dotaciones para la juventud y la infancia, con un procedimiento de participación y voto específico para menores de 20 y 30 años, separado del resto del presupuesto.

En cuanto a los estudios, Unidas Podemos creará una plataforma online de tutores para el apoyo al estudio y el talento, que servirá para que adolescentes y jóvenes se ofrezcan libremente para apoyar a otros compañeros y compañeras de la ciudad a través de clases particulares, ayuda al estudio o como primer contacto a competencias artísticas y culturales, facilitando el contacto entre iguales.

Por último, incluye en su programa electoral la puesta en marcha de una línea de financiación específica para proyectos juveniles de economía social con perspectiva de género y de integración social, para la promoción del cooperativismo y la economía social como opción laboral real en el mercado laboral.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.