quiron salud
  • |
Región Digital

Colegio Josefinas acoge este miércoles un debate electoral con candidatos Alcaldía Cáceres

Está coordinado por los alumnos del centro con el objetivo de conocer las propuestas de los candidatos y trasladarles las inquietudes de los jóvenes.

09 mayo 2023

El colegio La Asunción de Cáceres, conocido como Josefinas, ha organizado este próximo miércoles 10 de mayo, a las 12:00 horas, un debate electoral entre los principales candidatos municipales en los próximos comicios del 28 de mayo.

En concreto, se trata de una iniciativa que se viene celebrando en las últimas citas electorales y que coordinan los alumnos del centro con el objetivo de conocer las propuestas de los candidatos y trasladarles las inquietudes de los jóvenes.

Así pues, coincidiendo con el inicio de dicha campaña, representantes de los cinco partidos políticos que cuentan en la actualidad con representación municipal se reunirán en el citado centro educativo para charlar sobre temas de actualidad y que preocupan a los estudiantes.

Luis Salaya (PSOE), Rafael Mateos (PP), Francisco Piñero (Ciudadanos) y Eduardo Gutiérrez (Vox), cabezas de lista asistirán a la cita en la que participará, por parte de Unidas Podemos, el nº 2 de la lista Álvaro Jaén, ya que la candidata, Consuelo López, no podrá ir por encontrarse trabajando en ese mismo horario, según informa UP.

Los alumnos de Economía de 1º de Bachillerato, dentro del proyecto 'Un partido, un candidato, una forma de entender el mundo', han sido los artífices de dicho debate. El trabajo que han elaborado estos jóvenes de entre 16 y 17 años consta de dos partes bien diferenciadas: una entrevista previa con el político y la preparación del propio coloquio.

En un primer momento, y de forma colaborativa, se han reunido para conocer y entender los problemas de nuestra ciudad redactando una batería de preguntas con las que poder departir y establecer un diálogo fluido con cada uno de los representantes públicos.

A su vez, en segundo lugar, la puesta en escena de un debate en el que trasladan a los participantes sus inquietudes, sus miedos y preocupaciones como jóvenes cacereños.

Finalmente, según informa el centro en una nota de prensa, el departamento de Economía "intenta que los adolescentes se vinculen a la política de una forma crítica y entendiendo la misma como servicio y como camino a través del cual transformar la sociedad y el mundo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.