• |
Región Digital

Abierta preinscripción para talleres infantiles de WOMAD Cáceres 2023 en el Gran Teatro

Sólo los talleres que acoge el Museo Pedrilla necesitan inscripción previa y están recomendados para niños a partir de 5 años

09 mayo 2023

La preinscripción para los tres talleres infantiles que incluye WOMAD Cáceres 2023 está abierto en la taquilla del Gran Teatro de Cáceres.

El plazo para apuntarse permanecerá abierto hasta el 11 de mayo. La preinscripción será por orden de recepción. El horario de taquilla del Gran Teatro es de 11.30 a 14.00 y de 18.30 a 20.00 y está abierto de miércoles a domingo.

Los talleres infantiles se desarrollarán entre el viernes 10 de mayo y el domingo 11 de mayo y están indicados para niños y niñas de 5 años en adelante. Solo los talleres que se imparten en el Museo de Cáceres requieren inscripción previa.

Los talleres infantiles de WOMAD Cáceres se trasladan en el tiempo y el espacio: del antiguo Egipto a la exuberante naturaleza amazónica. Maravillas del mundo, es el título elegido para estos talleres que reunirán de nuevo a las familias cacereñas en el Museo Pedrilla.

El colectivo del Reino Unido Jamboree Arts, con una larga experiencia en festivales europeos, enseñará a los participantes a construir fabulosas imágenes de la civilización egipcia, centradas en el halcón y en el dios que lo encarna Horus. Los niños construirán un magnífico pájaro dorado gigante, tocados de faraón, collares y abanicos egipcios.

En el otro taller, Maravillas de la selva brasileña. Mariposas, animales y pájaros de la selva, Creative Arts Workshops, también de Reino Unido, trabajará con los niños para crear una mariposa gigante junto con otras más pequeñas elaborando una especie de mosaico de mariposas revoloteando; además de construir pájaros de colores brillantes de mano, flores de abanico de diversas formas y tamaños.

Estos talleres se desarrollarán en el Museo Pedrilla el viernes 12 de 16 a 17.30 y de 18 a 19.30; el sábado de 11 a 12 y de 12.30 a 13.30 y, por la tarde, de 16 a 17.30 y de 18 a 19.30; y finalizarán el domingo, de 11 a 12 y de 12.30 a 13.30.

En otros dos talleres infantiles, el bailarín cubano Leandro Charanga, de larga experiencia en la danza de música cubana y docente, sacará a relucir al mejor bailarín que haya en cada participante, y en The Beatbox Experience, los componentes del Colectivo Beatbox mostrarán a las familias un ejemplo del beatboxing, la capacidad vocal para reproducir sonidos, sean musicales o de cualquier otra clase.

El taller infantil The Beatbox Experiencie se llevará a cabo el viernes en el Instituto de Secundaria El Brocense de 13.30 a 14.30.  Además, se realizarán otros dos talleres de adultos de este colectivo en la plaza de San Jorge el viernes, de 17.45 a 18.45 y el sábado de 20 a 21 horas.

Asimismo, el taller infantil de Leandro Charanga en el Museo Pedrilla, se realizará el sábado de 12 a 13 horas. Y los de adultos tendrán lugar en la plaza de San Jorge el viernes, de 20 a 21 horas, y el sábado de 17.45 a 18.45.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.