• |
Región Digital

ANPE ve "absolutamente insuficientes" las medidas adoptadas por Educación

Extremadura es la que en menor cuantía reconoce los distintos cargos de dirección y demás puestos de coordinación o funciones dentro de un centro.

31 marzo 2023

El sindicato ANPE ha calificado de "absolutamente insuficientes" las medidas avanzadas por la Consejería de Educación y Empleo con respecto a la reducción de las horas lectivas en Primaria y sobre la reducción de la ratio en Infantil.

En concreto, en un comunicado en el que valora el acuerdo de la Consejería que finalmente no han suscrito, ANPE señala que pensaban que la reducción a 23 horas lectivas en Infantil y Primaria se aplicaría ya desde el próximo curso 2023/2024, así como la reducción de ratios para la etapa de infantil se situara en quince alumnos para la infantil, veinte para primaria y veinticinco como máximo para ESO y bachillerato.

Sobre el resto de medidas que se implementarán reconoce que se ha venido trabajando sobre ellas pero finalmente no han apoyado el acuerdo porque "debía introducir la eliminación de las tardes de los docentes de infantil y primaria como línea roja", así como la remuneración de todas las tutorías y la equiparación salarial de la que ya gozan muchas comunidades.

En este sentido, señala que Extremadura es la que en menor cuantía reconoce los distintos cargos de dirección y demás puestos de coordinación o funciones dentro de un centro.

Por ello, el sindicato concluye que el profesorado "esperaba un mejor acuerdo", pues considera que las medidas anunciadas por la consejería "no solucionan los problemas demandados" por el colectivo, motivo por el que no ha firmado el acuerdo.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.