iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 24 jun 2024

Mas de 50 niños participan en la Jornada de Accesibilidad de Diputación Badajoz

El objetivo principal se centra en la sensibilización acerca de las dificultades que tienen las personas con discapacidad en su vida diaria

31 marzo 2023

Más de 50 niños de entre 8 y 9 años, han participado junto con sus maestros y maestras en las distintas prácticas de sensibilización y concienciación sobre necesidades de accesibilidad de personas mayores, personas con movilidad reducida y personas con discapacidad. 

Esta actividad ha sido realizada en “el Hospital Centro Vivo” y está enmarcada en la I Semana de la accesibilidad, promovida por la Diputación de Badajoz a través del Área de Fomento y con la colaboración de APAMEX.

Han podio comprobar las diversas dificultades a través del uso de productos de apoyo, como pueden ser sillas de ruedas, andadores o bastones blancos, con circuitos simulados en interior de edificación y en exterior (espacio público urbanizado). Además, se ha llevado a cabo una demostración práctica acerca del sistema de bucle magnético como mejora de accesibilidad para personas con discapacidad auditiva.

También han colaborado Terracan Badajoz, que han explicado las habilidades y capacidades de los “perro de asistencia”, contando con “Odi” un cachorro de labrador que ha sido las delicias de los chicos.

El objetivo principal de estas actividades, se centra en sensibilizar a la ciudadanía, acerca de las personas con discapacidad, y comprobar las diversas dificultades que pueden aparecer en actos cotidianos como acceder a un aseo, transitar por las aceras o cruzar un paso de peatones.

De esta manera, se fomentan, de colaboración y de respeto hacia las personas con discapacidad cercanas. Experimentan ellos mismos las barreras físicas, sociales y de comunicación que deben superar las personas con discapacidad y la necesidad de eliminarlas logrando su accesibilidad; favoreciendo la tolerancia de los destinatarios del proyecto ante las diferencias.

Con esta jornada, la Diputación de Badajoz muestra así, una vez mas su compromiso por la mejora de la accesibilidad en la provincia, cumpliendo con los objetivos de desarrollo sostenible, en concreto con el 3 (salud y bienestar), el 10 (reducción de desigualdades), el 11 (ciudades y comunidades sostenibles) y el 17 (alianzas para lograr los objetivos).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.