asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Colegio Salesianos Mérida celebra este jueves su jornada de Puertas Abiertas

Quiere "acercar su modelo educativo y aportar transparencia" a las familias que deseen visitarlo ante las nuevas admisiones para el curso 2022/23.

29 marzo 2023 | Publicado : 19:39 (29/03/2023) | Actualizado: 19:41 (29/03/2023)

Con la llegada del nuevo año, las familias con hijos en edad escolar, especialmente de dos a tres años, inician la búsqueda de información para responder una de las preguntas más importantes que se harán en su vida y con una mayor repercusión en el futuro: ¿Qué centro escoger para la educación y el desarrollo de los hijos?.

Así pues, bajo la campaña ‘Mucho más que una Escuela’, el Colegio Salesianos de Mérida ofrece la posibilidad de conocer de primera mano el lugar en el que los más pequeños podrán crecer y desarrollar sus capacidades hasta llegar a las etapas superiores.

El equipo educativo que conforma el centro, conocedor de la importancia de esta decisión, abre sus puertas en formato presencial este jueves, 30 de marzo, a partir de las 16:30 horas para "acercar su modelo educativo y aportar transparencia" a las familias que deseen visitar el centro de cara a las nuevas admisiones para el curso 2022/23.

Cabe recordar que el Colegio Salesianos Mérida, presente en la ciudad desde más de medio siglo, es un centro concertado por el que han pasado numerosas generaciones gracias a su oferta educativa para las etapas de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.

El centro educativo destaca por ofrecer una educación integral de calidad con una escuela "abierta, inclusiva y popular", comprometida con la mejora continua y el desarrollo de su entorno, tal y como informa en una nota de prensa.

También se distingue por seguir el Sistema Preventivo de Don Bosco, "un modelo de educación propio centrado en el desarrollo humano y el anuncio evangélico cristiano que permite a los jóvenes formarse en un ambiente educativo alegre donde el acompañamiento personalizado y las relaciones de cercanía y familiaridad les permiten ser protagonistas en su proceso de aprendizaje y vital junto a un equipo docente comprometido", concluye.

REFERENTE MUNDIAL EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN

A día de hoy, los Salesianos en España cuentan con un total de 137 colegios en los que se forman más de 91.000 niños y jóvenes, atendidos por 6.500 profesores.

En los últimos años, a la introducción de nuevas metodologías educativas, se está sumando la innovación pastoral. Se trata de proyectos que ayudan a descubrir en los niños y jóvenes el sentido de la vida, invitándoles a incrementar su compromiso con la sociedad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.