• |
Región Digital

Contratación reforma integral del colegio Ribera del Fresno se licitará en próximos meses

En este proyecto, la Junta de Extremadura prevé invertir más de 900.000 euros con un plazo de ejecución de doce meses.

29 marzo 2023

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha visitado este miércoles el CEIP Meléndez Valdés de Ribera del Fresno (Badajoz), donde ha avanzado que la contratación de la obra de reforma integral del centro saldrá a licitación "en los próximos meses".

En este centro educativo, se llevará a cabo la reforma de espacios para dotar al centro de un comedor escolar para 50 comensales, espacio que será una realidad en la planta baja del edificio de Educación Primaria.

El recinto educativo también dispondrá de un gimnasio nuevo, de unos 360 metros cuadrados, que se construirá en los terrenos que queden libres tras la demolición de las antiguas casas de maestros que hay en la parcela del centro.

A su vez, se cambiarán los suelos del edificio de Educación Infantil, donde se instalará un pavimento flexible. También se aprovechará la obra para reformar el saneamiento del edificio de Educación Primaria, así como para mejorar la ventilación del forjado sanitario.

Además, se sustituirá la carpintería interior del centro y los armarios del edificio de Primaria y, también en este edificio, se reformarán los aseos y se construirá un aseo accesible a la primera planta.

Anteriormente, en este centro educativo, la Consejería de Educación y Empleo ha realizado una obra de gran envergadura. En 2018, se invirtieron más de 300.000 euros en la reforma de los aseos, en mejorar el patio, cambiar la calefacción y la adaptación de la instalación eléctrica.

Cabe señalar que, en el centro educativo, están matriculados este curso 279 estudiantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.