• |
Región Digital

Para realizar proyectos

Freampa critica que no se haya publicado resolución de la convocatoria de ayudas a Ampas

Insta a la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa a la "publicación inmediata" del listado de Ampas beneficiarias de estas ayudas.

29 marzo 2023

La Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Públicos (Freampa-CP) ha mostrado este miércoles su "malestar, disconformidad y preocupación", ante la falta de publicación de la resolución de la convocatoria de ayudas para la realización de proyectos a desarrollar por las asociaciones de madres y padres del alumnos de colegios públicos durante este curso 2022/23.

Y es que, según recuerda Freampa en una nota de prensa, el 15 de junio de 2022 se publicó en el DOE la convocatoria de ayudas destinadas a la realización de proyectos a desarrollar por las ampas, en la que se recogía que el plazo máximo para resolver estas ayudas sería de cuatro meses.

Sin embargo, lamenta esta federación que a fecha de hoy, el Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad "sigue sin publicar el listado de las AMPAS beneficiarias de estas ayudas".

Ante esta situación, Freampa-CP insta a la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa a la "publicación inmediata" del listado de Ampas beneficiarias de estas ayudas, ya que "éstas deben realizar la actividad reflejada en los proyectos presentados antes del 30 de mayo de 2023, con lo que cuentan con apenas dos meses para el desarrollo".

Del igual modo, reclaman que la publicación de la convocatoria de ayudas de cara al próximo curso 2023/2024 se publique "de manera inexcusable antes de la finalización del actual curso académico", para que "se permita a las Ampas informarse y presentar sus solicitudes en tiempo y forma" antes de las vacaciones de verano.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.