• |
Región Digital

Alumnado del CEIP Dulce Chacón de Cáceres diseña folletos turísticos digitales

Son sobre Cáceres que han realizado dentro del proyecto que están llevando a cabo en dicho centro 'Cáceres en vivo, vivo Cáceres'.

28 marzo 2023

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y el concejal de Turismo, Jorge Villar, han mantenido un encuentro con alumnado de 5º y 6º de Primaria del CEIP Dulce Chacón, que les han presentado unos folletos turísticos digitales sobre Cáceres que han realizado dentro del proyecto que están llevando a cabo en dicho centro 'Cáceres en vivo, vivo Cáceres'.

Villar les ha felicitado por este trabajo que les ha permitido conocer mejor nuestra ciudad y ha resaltado que hayan utilizado herramientas digitales, "que también son muy importantes porque hoy en día muchas personas utilizan estas herramientas cuando se informan a la hora de visitarnos y también cuando recorren nuestras calles".

Villar ha indicado que "el turismo es un sector de gran relevancia para la economía de nuestra ciudad y con el que trabajamos de forma permanente para mejorar la experiencia los visitantes, lo que se ha traduce en cifras récord de visitantes el año 2022".

ALUMNADO DE LAS JOSEFINAS

Por otra parte, el alcalde ha mantenido también un encuentro con alumnado del Colegio La Asunción-Josefinas en el que han conversado sobre juventud y alternativas de ocio, instalaciones deportivas, y también por temas que les preocupan como el empleo y los proyectos empresariales.

El regidor municipal ha destacado la importancia de la participación de los jóvenes en la vida de la ciudad," conocer sus opiniones y trasladar esa perspectiva de los jóvenes a todas las políticas que se desarrollen".

Salaya les ha explicado algunos de los recursos que la ciudad pone a disposición de este colectivo como el Espacio de Creación Joven (ECJ), que fue utilizado por más de 7.000 jóvenes el año pasado para realizar múltiples actividades.

También les ha trasladado el trabajo que se realiza con el Consejo de la Juventud de Extremadura y el Consejo Local, y con el Plan de Subvenciones para fomentar la participación juvenil. "Hemos llevado a cabo el proyecto 'Cáceres avanza con Europa' para hacer llegar a las personas jóvenes la importancia de pertenecer a la Unión Europea, y también escuchar sus opiniones sobre ella", ha añadido.

En materia de deporte les ha explicado que se llevan a cabo inversiones para mejorar las instalaciones municipales que son muy utilizadas, y "apoyamos al deporte base porque además de promover el bienestar, fomenta valores como el trabajo en equipo, el respeto, la cooperación, la disciplina o la tolerancia".

"La juventud ocupa un papel importante en nuestra acción de Gobierno y queremos que participen en la vida de la ciudad, conociendo sus opiniones para después implementarlas en nuestras políticas", ha aseverado Salaya.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.