quiron salud
  • |
Región Digital

Josefinas de Cáceres Premio al Mejor Clipmetraje Autonómico de Manos Unidas

El alumnado del Colegio La Asunción-Josefinas de Cáceres, ha ganado el Premio al Mejor Clipmetraje Autonómico de la Categoría Escuelas Secundaria.

27 marzo 2023

 
La Final extremeña se celebró en el Seminario Diocesano de Cáceres y contó con la asistencia de los centros participantes y los premiados, amigos y colaboradores del Festival.

El Jurado de esta XIV edición, compuesto por la docente Montse Tejado y la periodista y comunicadora, Lorena Jorna, otorgó la puntuación más alta al clipmetraje “Atentamente: el Mundo” del Colegio La Asunción-Josefinas de Cáceres, un mensaje directo del planeta para que actuemos y seamos responsables.

Los autores y autoras señalan que "la mejor manera de concienciar al espectador sobre la situación del mundo es que el propio planeta te lo cuente. En este corto, la Tierra relata su sufrimiento por los problemas medioambientales causados por acción humana, animando al ahorro de agua y de alimentos. Un mensaje directo para causar impacto”.

El centro ganador, gracias a la generosidad de Banco Santander, recibió de la mano de Juan Lorenzo Marín, Director de la oficina de Cáceres, un cheque de 200 euros para invertir en material escolar y seguir desarrollando su creatividad.

Manos Unidas agradece su generosidad a todas las empresas colaboradoras que han hecho posible esta edición del Festival de Clipmetrajes.

El segundo premio lo recogieron las alumnas del IES Albalat de Navalmoral de la Mata, por su clipmetraje “Movimientos de a-jedrez para mover el mundo”:

El clipmetraje “Adivina, adivinanza” del Colegio Santa Teresa de Badajoz recibió el tercer premio del jurado:

También recogieron su reconocimiento los finalistas y el CRA Almenara, de Torre de Don Miguel (Cáceres), participante en la categoría de primaria.

Palmarés completo:

Categoría Escuelas Secundaria

Premio al Mejor Clipmetraje: Atentamente: el Mundo del Colegio La Asunción-Josefinas. Cáceres
Premio al Segundo Mejor Clipmetraje: Movimientos de a-jedrez para mover el mundo  del IES Albalat. Navalmoral de la Mata (Cáceres).
Premio al Tercer Mejor Clipmetraje: Adivina, adivinanza del Colegio Santa Teresa. Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.