• |
Región Digital

El plazo estará abierto hasta el 13 de abril

Alumnos del programa de Lengua y Cultura Portuguesa realizarán convivencias en Portugal

Podrá participar el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º curso de Primaria, así como el de Secundaria que forme parte de este proyecto.

27 marzo 2023 | Publicado : 11:03 (27/03/2023) | Actualizado: 12:16 (27/03/2023)

La Consejería de Educación y Empleo ha publicado una instrucción por la que se regula el libramiento de fondos, por un importe de 16.000 euros, para los centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura acogidos al programa de Lengua y Cultura Portuguesa para sufragar convivencias escolares en el país vecino este curso escolar.

Así pues, podrá participar en la actividad el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º curso de Educación Primaria, así como el de Educación Secundaria que forme parte del Programa de Lengua y Cultura Portuguesa. El plazo de presentación de las solicitudes estará abierto hasta el próximo jueves, 13 de abril.

Además, cada centro podrá solicitar la participación para un número mínimo de 15 alumnos y los centros que así lo prefieran o que no cuenten con alumnado suficiente, podrán solicitar la participación conjuntamente con otro centro.

En concreto, el Programa de Lengua y Cultura Portuguesa, que se desarrolla en los centros docentes de Extremadura, se enmarca dentro del espacio de cooperación institucional que existe entre España y Portugal en materia educativa y cultural.

Entre los objetivos generales del programa de Convivencias Escolares en Portugal destaca el potenciar el respeto y el aprecio por las diferencias culturales, educando para la formación de ciudadanos libres, responsables y participativos en una sociedad multicultural y propiciar el conocimiento de una lengua que, además de comunitaria y de proyección mundial, tiene un especial interés como medio de comunicación entre los pueblos de los dos países.

Las actividades se desarrollarán durante un día, preferentemente de lunes a jueves, entre los meses de abril a junio, según informa la Junta en una nota de prensa.

Por tanto, los centros interesados formalizarán la petición en el impreso oficial y, junto a la documentación preceptiva, la enviarán al Servicio de Plurilingüismo, Evaluación y Estadística de la Secretaría General de Educación.la enviarán al Servicio de Plurilingüismo, Evaluación y Estadística (Avda. Valhondo, s/n- Edificio Mérida III Milenio-Módulo 5, 4ª planta-06800 Mérida).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.