Extremadura
En noviembre, viajeros internacionales hospedados en hoteles...
En total, 19.691 no residentes en España se han alojado en establecimientos hoteleros de Extremadura...
24 marzo 2023
El equipo de la Universidad Pública de Navarra ha sido el ganador de la Liga de Debate Interuniversitario del G-9, en cuya final, se ha enfrentado al equipo de la Universitat de les Illes Balears, quienes debían debatir sobre el tema '¿Es adecuado considerar la energía nuclear como una energía verde, para la transición energética?'.
El ganador ha recibido un premio de 2.000 euros mientras que el premio para el equipo clasificado en segundo lugar ha sido de 1.000 euros.
La prueba final se ha celebrado a las 12,00 horas; a las 13,00 ha tenido lugar repetición del discurso ganador del premio al Mejor Discurso, que ha recaído en María Svensson Escudero, de la Universidad de Extremadura, y, finalmente, a las 13,15 horas, se ha procedido a la entrega de premios, clausura y despedida del certamen.
La XIII Liga de Debate Interuniversitario tiene como finalidad fomentar entre los estudiantes de la universidad el diálogo y la confrontación de ideas en público, como ejercicio de convivencia y desarrollo de las habilidades de búsqueda de la información, análisis, expresión oral, actitud de escucha, trabajo en equipo y rapidez de réplica.
En la competición, celebrada en la Universidad de Oviedo durante los días 22, 23 y 24 de marzo, han participado equipos de las nueve universidades que conforman el G-9.
Esta asociación está integrada por las universidades públicas que son únicas en sus respectivas comunidades, como la Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.
23 diciembre 2025
CSIF firma nuevo convenio de Siderúrgica Balboa con mejoras...
23 diciembre 2025
PSOE Badajoz pide explicaciones por falta publicación de contratos...
23 diciembre 2025
Ferraz deja en manos de PSOE extremeño investir a Guardiola...
23 diciembre 2025
Durante noviembre, los precios industriales bajan un 1,7% en...
23 diciembre 2025
Agricultura y Seiasa amplían convenio modernización regadíos...
Extremadura
En total, 19.691 no residentes en España se han alojado en establecimientos hoteleros de Extremadura...
