quiron salud
  • |
Región Digital

Y dos meses

Docentes extremeños de la concertada accederán a jubilación parcial anticipada a 62 años

Juan Antonio González subraya que se trata de "una reivindicación" que los profesores de la concertada mantenían "desde hace tiempo".

22 marzo 2023 | Publicado : 12:54 (22/03/2023) | Actualizado: 17:31 (22/03/2023)

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la suscripción de un acuerdo entre la Consejería de Educación y Empleo y las organizaciones patronales y sindicales de la enseñanza concertada de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el fomento de la jubilación parcial y la incentivación de la celebración de contratos de relevo.

Así lo ha anunciado el portavoz de la Junta, Juan Antonio González, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, en la que ha recordado que el pasado 4 de diciembre de 2022 la Mesa de la Concertada aprobó la posibilidad de que el profesorado de la enseñanza concertada de al menos 62 años y dos meses de edad, y con un mínimo de cotización de 35 años y seis meses, se pueda acoger a la jubilación parcial anticipada.

En concreto, se trata, según ha incidido el portavoz, de "una reivindicación" que los profesores de la concertada mantenían "desde hace tiempo" y "es un derecho que se le concede a estos profesores en equiparación e igualdad de condiciones" con los de la enseñanza pública, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.