• |
Región Digital

El IES Reino Aftasí de Badajoz "aprende a emocionarse" durante su X Semana de las Artes

El pasado viernes, día de su clausura, tuvo lugar la presentación del libro de poemas del profesor Adolfo Rodríguez, a cargo de Manuel Pilar, entre otras.

21 marzo 2023

El IES Reino Aftasí de Badajoz ha celebrado recientemente su X Semana de las Artes, la cual arrancó el pasado lunes, día 13, con varios talleres entre los que destacan uno de danza clásica, a cargo de la profesora Elisa Rodríguez y otro de escritura latina, con Rocío Sánchez, entre otros.

Ya el martes, día 14, se llevó a cabo una charla titulada ‘¿Qué es la Musicología?’, a cargo de la profesora del Conservatorio Superior de Badajoz, Lidia Magariño; y un taller de fábrica de minilibros, proyecto de lectura de Los Buscadores del Reino, entre otros.

Por su parte, el ‘Taller de Mood Board’, a cargo de la Escuela de Arte de Mérida, y el ‘Taller de ­amenco’, con Sandra González, y el de batucada, con Asociación Batalá Badajoz, se llevaron a cabo el miércoles, día 15.

Mientras, el día 16 tuvo lugar el visionado de la película ‘Noviembre’, de Achero Mañas, y el ‘Taller de fabricación de acuarelas caseras’, a cargo de Rosa Calzado, así como las opciones laborales dentro del diseño, impartido por Paula Borrallo García, entre otras cosas.

Finalmente, el pasado viernes, 17 de marzo, tuvo lugar la presentación del libro de poemas del profesor Adolfo Rodríguez, a cargo de Manuel Pilar. También se presentó la obra teatral ‘In pectus’ y, a continuación, se celebró un coloquio, a cargo de la compañía ‘Espacio13’.

De la misma forma, tuvo lugar una conferencia sobre la historia del cine en Badajoz, y un taller de improvisación e interpretación actoral a cargo de la compañía ‘Skene Teatro’, que dio por clausurada la X Semana de las Artes en este instituto pacense.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.