quiron salud
  • |
Región Digital

Rodrigo Alonso Pinzón toma posesión como nuevo director Escuela de Ingenierías Agrarias

De la Universidad de Extremadura. Sucede en el cargo a Gabino Esteban Calderón, que había revalidado su segundo mandato

16 marzo 2023

El rector de la Universidad de Extremadura, Pedro M. Fernández Salguero, ha presidido el acto celebrado en el Rectorado de Badajoz, acompañado del secretario general, Francisco Álvarez Arroyo, quien ha dado lectura a su nombramiento.

Gabino Esteban Calderón ha tenido unas emotivas palabras de despedida y ha dado la enhorabuena al nuevo equipo directivo, deseándoles que se cumplan todos sus objetivos.

“Rodrigo Alonso se caracteriza por llevar como bandera dar servicio y entrega a los alumnos, personal docente e investigador y personal de administración de servicios, en una escuela muy querida cuyas titulaciones rozan el 99% de empleabilidad”, ha destacado Gabino Esteban.

En su discurso de posesión, Rodrigo Alonso Pinzón, ha agradecido el apoyo masivo recibido en la Escuela con la difícil tarea de reemplazar a un compañero y amigo muy querido por todos.

“Mi objetivo es lograr que la escuela sea el epicentro de toda la información vinculada al mundo agrícola, ganadero y medioambiental, a través de la organización de jornadas, charlas, cursos, seminarios, exposiciones y demás actividades divulgativas poniendo en valor a nuestra Escuela de Ingenierías Agrarias, que en 2022 renovó la certificación AUDIT Internacional a la implantación del Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad y que goza de acreditación institucional de sus titulaciones con la ANECA”, ha subrayado el nuevo director.

Alonso también ha abogado por el uso de redes sociales para transmitir “lo que hacemos e investigamos  a la sociedad y a los alumnos potenciales”.

Trayectoria

Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Panamá (1982) Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid.(1992). Postgrado en Mecanización Agrícola por Escuela Técnica de Ingenieros Agrónomos de Madrid y la Universidad Politécnica. Postgrado en Aplicaciones Agroforestales de la Aviación por la E.T.S.I. Agrónomos de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid. Funcionario de Desarrollo Agropecuario (MiDA) de Panamá, con funciones de asesor y Extensionista Agrícola (1982- 1991).

Funcionario del Ministerio de Educación y Ciencia en la Escuela de Ingenierías Agrarias de la Universidad de Extremadura. (1996 y actualmente). Docencia en la EIA en motores y máquinas agrícolas, Maquinaría de explotaciones agropecuarias, Fundamentos de Ingeniería Rural II,  Ingeniería de la Depuración y Energías Alternativas,  Aplicaciones Informáticas en las Instalaciones Agrarias, Ingeniería e Instalaciones de las obras.  Impartiendo docencia en los grados de Explotaciones, Hortofrutícola y Jardinería, Industrias Agrarias y Alimentarias, Máster de Ingeniero Agrónomo y Máster en Gestión de Calidad  y trazabilidad de los Alimentos de Origen Vegetal.

Miembro de la Junta Escuela en la Escuela de Ingenierías Agrarias de Badajoz, en múltiples períodos. Miembro del Departamento de Ingeniería del Medio Agronómico y Forestal de la Escuela de Ingenierías Agrarias de la Universidad de Extremadura. Subdirector del Departamento de Ingeniería del Medio Agronómico y Forestal (2011- 2017). Director de la Explotación Agraria de la EIA (2017-2019). Subdirector de Campos de prácticas y extensión cultural en la EIA (2019-2022). Director Interino de la Escuela de Ingenierías Agrarias de la Universidad de Extremadura (2022-2023).
 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.