asamblea 8M
  • |
Región Digital

Alumnos de la R.U. Hernán Cortés se clasifican para finales del XVII Torneo de Debate UEx

Estos resultados demuestran la importancia de habilidades como el pensamiento crítico, la argumentación y la capacidad para trabajar en equipo.

16 marzo 2023

Alumnos de la Residencia Universitaria Hernán Cortés y sus residentes del 'Taller de debate' han obtenido "excelentes resultados" en el XVII Torneo de Debate UEx, en el que se han clasificado cuatro equipos para las rondas finales y uno de ellos, denominado 'Carbono 14', ha llegado semifinales.

En concreto, los equipos clasificados para la fase final son 'Verde que te quiero verde', compuesto por Laura Paniagua, Iván Bonilla, Pol Bustos y Eva Noriega, mientras que 'Carbono 14' lo integran José Antonio Santos, Celia Ramírez, M.ª Teresa Cortés, Elena Casares y Ana González, y el equipo 'Los gorriones' lo forman María Marchena, Sergio Reyes, Paula Parejo e Iván Dorado.

También pasó a la fase final, aunque no pudieron debatir, el equipo 'Encontré la pila' con Guadalupe Sánchez, Isabel Carrillo, Pedro Durán y Samuel de la Prida, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Estos "excelentes resultados demuestran la importancia de habilidades como el pensamiento crítico, la argumentación y la capacidad para trabajar en equipo", que se llevan a la práctica en el centro universitario Hernán Cortés, señala la Institución provincial.

Y es que, según estudios científicos, la práctica del debate puede mejorar habilidades como la toma de decisiones, la comunicación y la resolución de problemas, lo que lo convierte en una herramienta educativa muy valiosa.

Cabe destacar que el XVII Torneo de Debate UEx se marca como objetivo el desarrollo de capacidades comunicativas y pensamiento crítico, así como potenciar la tolerancia, la capacidad investigadora y la argumentación.

Este evento se desarrolla desde el 'Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad' a través del Aula de Debate de la universidad extremeña, con la participación anual de 500 estudiantes, y en esta edición han participado más de 30 equipos y los ganadores representarán a la UEX en el 'Torneo Interuniversitario de Debate G9' en Oviedo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.