quiron salud
  • |
Región Digital

Equipo estudiantes Biotecnología, Física y Matemáticas gana debate universitario de UEx

Ha sido online en febrero culminando con la celebración de la gran final este sábado, en el Salón de Actos del Edificio 'Juan Remón Camacho' en Badajoz

13 marzo 2023

'Equipo tutorizado', formado por los estudiantes María Svensson Escudero (Biotecnología), Raúl López Escribano (Física) y Gabriel Casati Cancho (Matemáticas) ha sido el ganador del XVII Torneo de Debate Universitario de la Universidad de Extremadura (UEx).

Más de 150 estudiantes universitarios, integrados en 30 equipos formados por tres o cuatro personas, han debatido sobre el tema '¿Es adecuado considerar la energía nuclear como una energía verde para la transición energética?'.

Los equipos han trabajado en la elaboración de argumentos sólidos y persuasivos sobre el citado tema, demostrando habilidades excepcionales a lo largo de las jornadas de debate que comenzaron en febrero.

El segundo equipo finalista ha sido la 'Banda del Patio', compuesto Marta Ferreira Sánchez (Medicina), Pedro Romero Tena (Biotecnología), Pablo Guerrero Trinidad (Psicología), Beatriz Tejedor Díaz (Derecho y criminología). Asimismo, el premio a la mejor oradora del XVII Torneo de Debate UEx ha recaído en María Svensson Escudero.

Los objetivos principales del torneo se han basado en mejorar el desarrollo de las habilidades comunicativas, el pensamiento crítico, el trabajo en equipo y la tolerancia, y sobre todo la capacidad de los alumnos para investigar y argumentar.

La UEx ha puesto a disposición de todos los participantes un curso de preparación específico para el torneo, formación continua y tutorías personalizadas.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.