asamblea 8M
  • |
Región Digital

El 14 y 15 de abril, Alburquerque acogerá un encuentro de tunas

Para celebrar el 30 aniversario de la estudiantina local y, tal es el éxito de la convocatoria que ya se han agotado las entradas.

09 marzo 2023

Jesús Lara, miembro de la tuna de Alburquerque, detalló hoy el programa en el que participarán también tunas tan destacadas como la de Medicina de Badajoz y la de Veterinaria de Cáceres. Ambas agrupaciones acaparan numerosos éxitos y premios nacionales e internacionales. 

El viernes 14 habrá una charla divulgativa en la Biblioteca Pública ‘Manuel de la Rosa y posteriormente se celebrará una ronda en la Puerta de la Villa. Al día siguiente, los grupos serán recibidos oficialmente en el Ayuntamiento para reunirse después las tres tunas en una comida de hermandad. 

De nuevo, los visitantes que no hayan conseguido entradas, podrán disfrutar de un pasacalle que saldrá de la Plaza de España hasta la Casa de la Cultura ‘Luis Landero’. La actuación de las tres agrupaciones se celebrará en el Teatro ‘Rafael Fenoll’, con todas las entradas ya vendidas.

A la presentación de este encuentro han asistido también el diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, y la concejala Deportes, Cultura y Festejos de Alburquerque, Raquel del Pozo. 

Para esta última, “va a ser un fin de semana muy bonito en Alburquerque y un atractivo turístico para la localidad”. Recordó que la tuna de Alburquerque ha participado en numerosos eventos organizados en la localidad. 

Francisco Martos destacó que cualquier organización que alcanza 30 años significa que está consolidada “y puede ponerse alguna medallita de mérito” y, la tuna es una manera divertida de transmitir la vida de los estudiantes y tiene la particularidad de ser muy propio del mundo latino.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.