• |
Región Digital

Colegio Diocesano de Cáceres celebra el Día de las Emergencias con un simulacro incendio

Con máquinas de humo preparadas por los bomberos que han realizado una evacuación del centro escolar junto a otros cuerpos de seguridad y emergencias.

08 marzo 2023

Ep

El colegio Diocesano de Cáceres ha celebrado este miércoles el Día de las Emergencias y en esta ocasión se ha llevado a cabo un simulacro de incendio.

Esta jornada se viene desarrollando desde hace más de quince años con el objetivo de concienciar a la comunidad escolar de las posibles situaciones de emergencias y cómo actuar, adquirir nociones prácticas sobre prevención de accidentes, así como familiarizarse con los distintos recursos y equipos de seguridad y emergencias.

En otras ediciones, se utilizó un helicóptero de emergencias del servicio 112 que aterrizó en el campo de fútbol del colegio, la participación del equipo de la policía científica, simulacros de accidentes con vehículos o la exhibición de la labor de perros policías.

En esta ocasión, ha consistido en un simulacro de incendios con máquinas de humo preparadas por los bomberos por lo que todos los alumnos han salido al patio, se han simulado algunos heridos que han tenido que ser evacuados por los bomberos y se han implicado las fuerzas y equipos de seguridad, según ha explicado Alfonso Galán, director de las etapas de educación infantil y primaria.

"Al principio ha habido algún susto entre el alumnado por la incertidumbre hasta conocer que se trataba de un simulacro, sobre todo por el humo", ha añadido Galán, debido a que el humo ha aportado una gran dosis de realismo, "pero después han disfrutado conociendo la labor de intervención y evacuación del edificio".

En este Día de las Emergencias, han participado miembros del 112, la Asociación ARA, DYA, Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y Cruz Roja, así como la comunidad educativa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.