asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura no se plantea "hoy por hoy" la apertura de colegios en días no lectivos

Esther Gutiérrez ha apuntado que en la Comunidad Autónoma "hay otro tipo de medidas de conciliación, como la puesta en marcha de las aulas 1-2 años".

07 marzo 2023

Ep.

La consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, ha reafirmado que la comunidad extremeña "hoy por hoy" no se plantea poner en marcha la medida anunciada en la Comunidad de Madrid de abrir colegios en días no lectivos para facilitar la conciliación.

Una medida ante la que consejera extremeña de Educación ha mostrado su "respeto total y absoluto a lo que hagan otras comunidades autónomas", tras lo que ha apuntado que "en Extremadura hay otro tipo de medidas de conciliación, como la puesta en marcha de las aulas 1-2 años, "precisamente impulsadas por el propio Ministerio y como todo el resto de comunidades autónomas", o la puesta en marcha de ludotecas en verano.

"Yo creo que hoy por hoy son las medidas que vamos a seguir impulsando, no nos lo planteamos", ha concluido la consejera de Educación. De esta forma se ha pronunciado Gutiérrez, a preguntas de los periodistas este martes en la inauguración de las Jornadas de Bibliotecas Escolares que se celebran en Mérida, sobre el anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de abrir colegios públicos en días no lectivos para facilitar la conciliación de las familias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.