Extremadura
La dificultad para conciliar y mantener el sueño en la infancia...
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
03 marzo 2023 | Publicado : 10:03 (03/03/2023) | Actualizado: 11:24 (03/03/2023)
La sala Pintores 10 de Cáceres muestra una nueva exposición colectiva de trabajos del alumnado de la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco, que lleva por nombre 'El estímulo de la creación' y que está compuesta por obras de escultura, pintura, grabado, dibujo, cerámica y diseño, que se pueden contemplar hasta el próximo 5 de abril.
En concreto, se trata de una muestra colectiva que ilustra la labor que se desarrolla a lo largo de todo el año en cada uno de los talleres de esta escuela artística de la Diputación de Cáceres.
El diputado de Cultura, Fernando Grande, ha inaugurado esta exposición que pretende "dar visibilidad a los resultados que se generan a partir del enorme esfuerzo de alumnos y profesores".
En este sentido, ha destacado la importancia de impartir una enseñanza "casi personalizada", que ofrece al alumno un proceso que le permite ir desarrollando sus capacidades artísticas con un ritmo individualizado.
"Teníamos muchas ganas de hacer una exposición que aglutinara trabajos de diferentes épocas y alumnos. En muchas de las obras seguramente reconocerán nombres de artistas muy reconocidos a nivel local y regional, y que alguna vez pasaron por nuestros talleres; en otras no reconocerán al autor, pero sí apreciarán su trabajo por la alta calidad obtenida en el resultado final", ha apuntado Grande Cano.
La muestra complementa la ya tradicional exposición Fin de Curso que anualmente se realiza en el complejo cultural San Francisco en la segunda quincena de junio.
El equipo docente de la escuela está integrado por José Vicente Albarrán Fernández, en pintura; José Fernando Gozalo Delgado, en dibujo; Lourdes Méndez Germain, en diseño gráfico; Rafael Gómez Miguel, en grabado; José Antonio Calderón Silos, en escultura, y Luis Javier Llinás Luna y María Yolanda Quevedo Muñoz, en cerámica.
La Escuela de Bellas Artes fue la antigua Escuela Elemental de Trabajo, donde destacaron profesores como Juan Caldera o Eulogio Blasco. En 1960 se abrió la Escuela Elemental de Bellas Artes, por donde pasarían profesores de la talla de Julio Tizón, Victoriano Martínez Terrón o Juan Narbón, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.
Con la Institución Cultural El Brocense, la escuela tomó un gran impulso con un nuevo centro y nuevos profesores, hasta que en 1991 se traslada la sede a la Casa-Palacio de Ulloa, en pleno casco histórico de la capital cacereña, rehabilitada por la Diputación de Cáceres para uso docente, lugar donde a fecha de hoy se imparte la enseñanza.
Cabe destacar que 'El estímulo de la creación' podrá visitarse en la sala Pintores 10 hasta el 5 de abril, de lunes a viernes, en horario de de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
20 diciembre 2025
El norte de la provincia de Cáceres activará este domingo la...
20 diciembre 2025
Más de 30 jóvenes participarán en el Campus de Baloncesto...
20 diciembre 2025
Cáceres propone IX Ruta Belenes, 28 nacimientos por parroquias,...
20 diciembre 2025
El invierno astronómico empieza mañana domingo 21 de diciembre...
20 diciembre 2025
122 de los 124 electores afectados por el robo de votos en Fuente...
Extremadura
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
