quiron salud
  • |
Región Digital

Para el curso 2022/2023

Junta autoriza becas complementarias para estudios universitarios por un millón de euros

Según González, "la inversión en Educación es el mayor capital para el desarrollo de la región" y contribuye "a la retención del talento en Extremadura".

01 marzo 2023

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la convocatoria de becas complementarias para estudios universitarios en el curso 2022/2023 por un importe de un millón de euros.

En concreto, el portavoz de la Junta, Juan Antonio González, ha indicado que se trata de becas complementarias a las del Ministerio de Educación y Formación Profesional, al tiempo que ha recordado que el pasado mes de octubre el Gobierno aprobó una convocatoria de becas dotada con la mayor cuantía de la historia para estas ayudas, 2.520 millones de euros, que han beneficiado a más de 10.000 estudiantes universitarios en Extremadura.

En este sentido, el responsable ha afirmado que "la inversión en Educación es el mayor capital para el desarrollo de la región", al tiempo que contribuye "a la retención del talento en Extremadura".

Las ayudas están destinadas a personas que cursen estudios de Grado en la Universidad de Extremadura o en cualquiera otra universidad pública del territorio español siempre que dichos estudios, de carácter presencial, no sean impartidos en la Universidad de Extremadura (UEx) o no se hubiera obtenido plaza por no alcanzar la nota de corte en la UEx.

DOS MODALIDADES

La resolución de la convocatoria de la Junta incluye dos modalidades: una beca al rendimiento académico en la que la persona solicitante deberá haber obtenido una nota media de 8,00 puntos o superior en el curso, prueba de acceso o estudios previos (modalidad A) y otra beca ligada a la renta familiar de las personas solicitantes (modalidad B), en la que se establecen determinados umbrales de renta en función del número de miembros que componen la unidad familiar.

La cuantía de la beca de la modalidad A será de entre 250 y 400 euros, en función de la nota media acreditada por el estudiante (a partir de 8,00 puntos) y la de la modalidad B será de 500 euros, según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, para poder optar a las becas será necesario estar matriculado, en el curso 2022/2023, en régimen presencial, en los estudios para la obtención de un título universitario oficial de Grado en la Universidad de Extremadura o en cualquier universidad pública del territorio español, siempre que se cursen estudios no impartidos en la UEx.

Además, acreditar la concesión de la cuantía fija ligada a la excelencia académica de la beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional en el curso 2022/2023. Cuando se cursen estudios en otra universidad fuera de la Comunidad Autónoma, el alumnado debe tener vecindad administrativa familiar en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.