quiron salud
  • |
Región Digital

El 2 de marzo se celebra el ‘Día Mundial del Bienestar Mental para Adolescentes’

Por ello, la Diputación Provincial de Badajoz destina 500.000 euros para informar, sensibilizar y apoyarles en su bienestar psicológico

01 marzo 2023

Este jueves, se celebra el ‘Día Mundial del Bienestar Mental de los Adolescentes’ con la finalidad de sensibilizar a la población acerca de los problemas de salud mental que afrontan los jóvenes a esas edades y conocer este tipo de trastornos para ofrecerles apoyo.

En la actualidad, uno de cada siete jóvenes de 10 a 19 años padece algún trastorno mental y el suicidio es la cuarta causa de muerte entre los 15 a 29 años a nivel mundial.

La depresión, la ansiedad y los trastornos del comportamiento se encuentran entre las principales causas de enfermedad y discapacidad entre los adolescentes. 

La pandemia de Covid 19 ha sido junto otros factores, como el acoso escolar y el bullying, detonantes del incremento de los problemas de salud mental en la población más joven. Es de vital la importancia diseñar y aplicar estrategias de apoyo de salud mental dirigidas a los adolescentes, mediante la aplicación de diversos recursos que beneficien su bienestar psicológico y que impacten de manera positiva en sus vidas, a través del aprendizaje socio-emocional.

La Diputación de Badajoz sensibilizada y preocupada por el aumento de casos de trastornos mentales entre la población más joven de la provincia, a través de la Delegación de Bienestar Social, ha creado una aplicación presupuestaria por importe de 500.000 euros en el presente ejercicio económico para el apoyo de los jóvenes con el objetivo especifico de informar y sensibilizar a la población en general para contribuir a la mejora de la salud individual y comunitaria en relación con los hábitos saludables en el ámbito de la salud mental y emocional en los municipios de la provincia de Badajoz. 

Y, ha concluido que “cuidar del bienestar de los adolescentes es cuidar del futuro de la sociedad”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.