asamblea 8M
  • |
Región Digital

2.400 estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos en el Campus de la UEX en Badajoz

Dentro de la XVIII edición de las Jornadas de Puertas Abiertas, que se celebran entre el 28 de febrero y el 2 de marzo

28 febrero 2023 | Publicado : 17:02 (28/02/2023) | Actualizado: 20:57 (28/02/2023)

En esta actividad, en el campus de la Universidad de Extremadura (UEx) en Badajoz, pasarán más de 2.400 estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos de Grado Superior.

Así, en esta nueva edición de las Jornadas de Puertas Abiertas, un total de 52 institutos extremeños visitarán las instalaciones del campus universitario pacense y más de 2.400 estudiantes podrán conocer los centros y la oferta académica en las visitas guiadas por los diferentes departamentos y facultades programadas hasta el 2 de marzo.

El acto de bienvenida ha tenido lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del campus de Badajoz, en el que la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la UEx, Alicia González, ha dado la bienvenida a los estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos de Grado Superior que participan en las jornadas, y ha querido resaltar que estas jornadas tienen como objetivo dar a conocer la oferta formativa y la vida de los centros e instalaciones del campus.

Al mismo tiempo, ha señalado su voluntad de que el paso de los estudiantes por el campus "sea una experiencia de interés" y sirva para conocer "de primera mano" los servicios que ofrece la UEx a la hora de estudiar en sus centros y facultades, a la vez que ha destacado que este año es "muy especial" para la Universidad de Extremadura, ya que conmemora su 50º aniversario, al hilo de lo cual ha avanzado que se programarán diversas actividades para celebrarlo.

Las jornadas están organizadas por el Servicio de Información y Atención al Alumnado, SIAA. La jefa del servicio, Irene Cabañas, ha querido agradecer la colaboración altruista de los estudiantes y profesores que acompañarán durante toda la jornada a los futuros estudiantes en su visita a los diferentes centros.

Igualmente, durante la presentación el delegado del Consejo de Estudiantes de la UEx, Hernán Álvarez, ha ofrecido a todos los escolares la disposición del órgano que representa para cualquier ayuda o consulta que necesiten plantear.

Para concluir, la coordinadora de la EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) María de la Paz González, ha informado a los estudiantes sobre las pruebas y su desarrollo. Tras la charla informativa sobre la EBAU, han comenzado las visitas a las facultades y centros del campus pacense.

Las próximas citas de las XVIII Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Extremadura serán el próximo 14 de marzo en Mérida, y el 15 de marzo en Plasencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.