quiron salud
  • |
Región Digital

Junta aplaude la introducción de forma "gradual" del "enfoque competencial" en nueva EBAU

Se trata de un modelo por el que seguirá apostando la comunidad, donde en torno al 90 por ciento del alumnado supera la prueba de acceso a la universidad.

08 febrero 2023

Ep.

El secretario general de Educación de la Junta de Extremadura, Francisco Javier Amaya, se ha mostrado "contento" con la decisión del Ministerio de Educación de introducir de forma "gradual" el "enfoque competencial" en la nueva EBAU, y ha añadido que se trata de un modelo por el que seguirá apostando la comunidad, donde en torno al 90 por ciento del alumnado supera la prueba de acceso a la universidad.

Sobre la progresiva introducción del enfoque competencial en las pruebas de la EBAU, Francisco Javier Amaya ha aclarado que la nueva EBAU entrará en vigor el curso que viene, pero hay cuatro cursos para ir introduciendo el "carácter competencial", que "será mayor en cada una de las pruebas a medida que la reforma educativa vaya avanzando de curso".

El "enfoque competencial" supone, según ha indicado Amaya a preguntas de los medios este miércoles en Mérida durante su asistencia al XV Encuentro Regional de Orientadores, que "la memoria y los contenidos son importantes, pero que también lo son otros aspectos como la relación entre contenido, entre las distintas áreas o la aplicación de los conceptos y los procedimientos a nuestra vida diaria".

"Se trata - ha añadido el secretario general de Educación- de que el aprendizaje sea útil para el desarrollo personal y profesional del alumnado del siglo XXI, que todo lo que aprenda sea capaz de aplicarlo a su día a día".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.