quiron salud
  • |
Región Digital

En marzo

Badajoz acogerá unas jornadas sobre periodismo, comunicación y cooperación internacional

Organizadas por la Aexcid, se desarrollarán en la Facultad de Biblioteconomía y Documentación bajo la dirección del periodista y reportero Ángel Sastre.

08 febrero 2023 | Publicado : 13:16 (08/02/2023) | Actualizado: 16:20 (08/02/2023)

La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) ha organizado las II Jornadas 'Revelando conflictos. Periodismo, comunicación y cooperación internacional', que se celebrarán los días 1 y 2 de marzo en la Facultad de Biblioteconomía y Documentación de Badajoz bajo la dirección del periodista y reportero extremeño Ángel Sastre.

Así pues, durante las mismas, a las que se podrá asistir de forma presencial y online, se abordará la comunicación en áreas de conflicto, destacando aspectos fundamentales como la veracidad de los hechos o la importancia de contrastar la información.

Se darán cita en ellas profesionales de la comunicación, fotoperiodismo, corresponsalía de guerra y periodismo de investigación como Santi Palacios, Óscar Camps o Lucila Rodríguez, quienes explicarán cómo informar sobre los peligros que afronta el planeta; la guerra en Ucrania; la labor de rescate de la ONG Proactiva Open Arms; las crisis humanitarias fruto de los conflictos armados, políticos o sociales y la realidad del continente africano.

Cabe destacar que en la organización de este evento han participado también la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y la Universidad de Extremadura, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.