08 febrero 2023
Alumnos de los IES Zurbarán, de Navalmoral de la Mata, y Valle del Ambroz, de Hervás están participan en el proyecto intergeneracional 'Tejiendo juntos con F de futuro', en el que están aprendido a tejer una bufanda solidaria junto con vecinos de la zona.
En concreto, el proyecto lo están desarrollando los alumnos de 1º de Diversificación Curricular del IES Valle de Ambroz, de Hervás, y los de 4º de Valores Éticos del IES Zurbarán, de Navalmoral de la Mata.
Así pues, todos los terceros lunes de cada mes salen a la calle a "tejer por un objetivo" e invitan a la población en general a que se sumen a ellos y salgan también a tejer en las dos localidades, Hervás y Navalmoral de la Mata, a partir de las 10:30 horas.
Además, durante esos días, a toda persona que se quiera sumar al proyecto se le ofrece la opción de tejer una bufanda solidaria que, después de un trimestre, cuenta ya con más de 6 metros de longitud.
Por tanto, para conocer este proyecto, la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha visitado este miércoles el IES Zurbarán de Navalmoral de la Mata, donde ha resaltado que se trata de un proyecto "de innovación, intergeneracional e intercentros", en el que se está trabajando y difundiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Es un proyecto "extraordinario, en el que se trabaja de forma transversal habilidades y capacidades" y "en esta línea es en la que queremos que vaya la educación, un aprendizaje-servicio con la comunidad, que los centros se abran a la comunidad, y éste es el mejor ejemplo", ha destacado la consejera.
Concretamente, en Navalmoral de la Mata, tejen a las puertas del propio centro educativo, mientras que en Hervás la actividad se está llevando a cabo en la puerta de la Residencia de Ancianos.
Cada mes, los alumnos trabajan un objetivo y realizan acciones dirigidas al resto del alumnado y de la comunidad educativa "para concienciar sobre la necesidad de su consecución", y durante este mes están trabajando por una Educación de Calidad, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.
Al mismo tiempo, a partir de ese objetivo se buscan situaciones de aprendizaje desde las que trabajar los saberes básicos, en el que la lana es "el hilo conductor".
Por tanto, las personas interesadas pueden consultar la web del centro educativo y redes sociales Twitter e Instagram (https://twitter.com/Tejiendoados https://www.instagram.com/tejiendojuntosconf), así como en el blog del propio proyecto 'Diario de un Ovillo (https://tejiendojuntosconfdefuturo.blogspot.com).
26 marzo 2023
La Diputación de Cáceres cree un "rotundo éxito" la II edición...
26 marzo 2023
Baleares, Canarias y Madrid liderarán el crecimiento del PIB...
26 marzo 2023
Un incendio quema la marquesina de la parada de autobuses del...
26 marzo 2023
La extremeña Paola García Lozano gana el Campeonato de Europa...
26 marzo 2023
Previsión meteorológica en Extremadura para este domingo, 26...
Ha afirmado que trabajará con una actitud "propositiva", en la que pondrá en valor la participación...
Plazo de admisión de solicitudes para ciclos formativos de FP se abrirá en mayo https://t.co/QfUZwIXPnS
Proyecto 'Escape Street' para sensibilizar en provincia de Badajoz sobre los ODS https://t.co/r3KhwMU1iz
Palacio de los Golfines Cáceres acaba proyecto con apertura al público de 3 nuevas salas https://t.co/KU235Pphmi