quiron salud
  • |
Región Digital

De la Diócesis de Plasencia

Formación para profesores de Religión sobre ‘Adicciones y drogas en el ámbito escolar’

La primera sesión será este miércoles a las 17:00 horas en el Centro de Cáritas de Trujillo, a cargo de las terapeutas de Proyecto Hombre Extremadura.

07 febrero 2023

Profesores de Religión de la Diócesis de Plasencia se formarán este miércoles y jueves, 8 y 9 de febrero, sobre 'Adicciones y drogas en el ámbito escolar', en sendas charlas que se celebrarán en Trujillo y la localidad placentina.

En concreto, la primera sesión será este miércoles a las 17:00 horas en el Centro de Cáritas de Trujillo, a cargo de las terapeutas de Proyecto Hombre Extremadura María de la Nueva Martín Pérez e Inmaculada Felipe Ramos.

Posteriormente, la charla se repetirá el jueves, a las 17:00 horas, en el Salón de Bóvedas del Seminario de Plasencia, según informa la propia Diócesis en una nota de prensa.

En este sentido, el Secretariado Diocesano de Enseñanza ha organizado estas jornadas que están dirigidas a los profesores de Religión de la diócesis, y forma parte del programa previsto para este curso y responde al Plan Pastoral Diocesano, según ha señalado el director del secretariado diocesano de Enseñanza, José Pérez Alonso.

Por su parte, la terapeuta de Proyecto Hombre Extremadura Inmaculada Felipe Ramos, ha señaladoque en estas charlas se tratará sobre qué es Proyecto Hombre Extremadura, la ayuda que ofrece a las personas con conductas adictivas y a sus familias, así como los datos que manejamos en la actualidad y el Plan Nacional sobre Drogas para adolescentes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.