quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 22 may 2024

El CEIP Juan Vázquez de Badajoz disfruta desde este curso de comedor escolar

Se trata de uno de los seis nuevos comedores escolares que se han añadido a la red de comedores gestionados por la Junta de Extremadura este curso.

07 febrero 2023

El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan Vázquez de la ciudad de Badajoz disfruta desde octubre de su nuevo comedor escolar, que da servicio a 113 escolares diarios en la actualidad, y en cuya puesta en marcha la Junta de Extremadura ha invertido casi 300.000 euros.

En concreto, la obra ha consistido en la adaptación de una zona del colegio donde antes se ubicaban unas aulas de Educación Infantil para habilitar ahí el comedor y la cocina. Además, para acoger estas aulas se ha edificado un anexo donde, además de las dos aulas de Infantil, se han construido unos baños.

Así pues, con esta actuación y la que se está llevando a cabo en el CEIP Luis Vives, la ciudad de Badajoz contará con comedor escolar en todos sus centros públicos.

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, y el director general del Ente Extremeño de Servicios Educativos Complementarios (Epesec), Carlos Pérez Vidarte, han visitado este martes el comedor escolar del CEIP Juan Vázquez de Badajoz, uno de los seis nuevos que la Junta de Extremadura ha puesto en marcha este curso escolar.

Así, el comedor del CEIP Juan Vázquez es uno de los seis nuevos comedores escolares que se han añadido a la red de comedores gestionados por la Junta de Extremadura este curso. Esta red está compuesta ya por 215 comedores, según indica en una nota de prensa el Ejecutivo autonómico, que ha recordado que tanto el comedor como las aulas matinales son gratuitos desde el pasado mes de enero para el alumnado de todos los centros educativos públicos de la región.

Algo que es posible gracias al acuerdo adquirido por los grupos parlamentarios en la votación del Presupuesto General de Extremadura para este año, 2023, por el que se bonifican al 100 por cien las tasas públicas del comedor escolar y de las aulas matinales de los centros públicos de la región.

Del mismo modo, los niños que asisten a los 75 comedores escolares, que no están gestionados directamente por la Consejería de Educación y Empleo, sino por AMPA, y que se encuentran mayoritariamente en centros concertados también cuentan ya con el servicio de comedor gratuito desde de enero.

Más de 21.000 niños de Extremadura se benefician ya de la gratuidad de los comedores escolares y de las aulas matinales, ante lo cual la Junta ha recordado que, en centros públicos, el servicio de comedor escolar ya era gratuito -por cumplir los requisitos de las convocatorias de ayudas-, para el 80 por ciento de los usuarios.

Además, las aulas matinales eran gratuitas para el 20 por ciento de los niños matriculados; y en centros concertados, que es donde mayoritariamente están los comedores escolares gestionados por AMPA, casi el 30 por ciento de sus comensales ya recibían este servicio gratuitamente hasta ahora.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.