iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 21 jun 2024

Una actuación para la adaptación climática en un colegio en Solana, premiado por la FEMP

Se implantaron prototipos en fachadas, cubiertas sostenibles y azoteas bioclimáticas, zonas verdes sostenibles y eficientes para adaptación en el exterior.

07 febrero 2023 | Publicado : 17:40 (07/02/2023) | Actualizado: 00:37 (08/02/2023)

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha otorgado al proyecto LIFE MyBuildingisGreen, desarrollado por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, el IV Premio a las Buenas Prácticas Locales por la Biodiversidad en la categoría de Flora.

Así pues, el diputado delegado del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina, ha sido el encargado de recoger el galardón en el acto celebrado en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias en Madrid.

En concreto, estos premios tienen el objetivo de recopilar y difundir las actuaciones desarrolladas por las Entidades Locales adheridas a la Red Española de Gobiernos Locales +Biodiversidad en el campo de la conservación y el incremento de la biodiversidad.

De esta manera, reconoce el trabajo realizado de las obras de implementación de prototipos de Soluciones Basadas en la Naturaleza para la adaptación climática y mejora del bienestar de los alumnos llevadas a cabo en el CEIP Gabriela Mistral de Solana de los Barros (Badajoz).

En dicha actuación se implantaron prototipos en fachadas, cubiertas sostenibles y azoteas bioclimáticas, zonas verdes sostenibles y eficientes para adaptación en el exterior del edificio, según informa en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

También se ha desarrollado un plan de acción para la implementación de fórmulas de ventilación natural, estructuras de sombreado estacional y la creación de superficies permeables en el exterior, así como un periodo de monitorización de los parámetros establecidos para la evaluación de impactos.

El proyecto LIFE MyBuildingisGreen está cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa LIFE. Cuenta con un presupuesto total de 2.854.102 euros, de los que un 60 por ciento es aportado por la Unión Europea y el 40 por ciento restante por los socios.

En esta ocasión, la Diputación de Badajoz participa con un presupuesto de 443.593 euros y sus acciones están alineadas en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible sobre acción por el clima.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.