• |
Región Digital

El Consejo Social de la UEx lanza el Programa de Becas Adelantex

Este proyecto nace para "dar la oportunidad a personas con discapacidad y/o en situación de especial vulnerabilidad".

06 febrero 2023

El Consejo Social de la Universidad de Extremadura (UEx) ha lanzado un nuevo programa de becas dentro del primer eje de la Alianza Extremadura es Futuro, cuyo objetivo es "contribuir al fomento de la empleabilidad concediendo oportunidades reales".

Así pues, el Programa de Becas 'Adelantex' nace para "dar la oportunidad a personas con discapacidad y/o en situación de especial vulnerabilidad, y se pone en marcha con la colaboración de la Unidad de Atención al Estudiante de la Universidad de Extremadura.

Concretamente, en total se concederán 10 becas, siete de ellas dirigidas a personas con discapacidad y tres en situación de especial vulnerabilidad social legalmente acreditada, según informa la UEx en una nota de prensa.

Las becas están dirigidas a titulados y estudiantes de la UEx que cumplan una serie de requisitos como estar inscrito en el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), tener una discapacidad legalmente reconocida o una situación de especial vulnerabilidad social legalmente acreditada, estar inscrito en la Unidad de Atención al Estudiante (UAE) de la Universidad de Extremadura o inscribirse durante el plazo de solicitud de las becas, entre otros.

Finalmente, las becas tendrán una duración de 6 a 9 meses, a media o jornada completa, en función del perfil del candidato, y el plazo de solicitud estará abierto hasta el mes de mayo, a través de la plataforma practicasfundacionuex.es.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.