asamblea 8M
  • |
Región Digital

105 participantes en XI Olimpiada Informática de Extremadura de Cáceres y Mérida

Se celebrará este viernes, día 3 de febrero, en la Escuela Politécnica de Cáceres y en el Centro Universitario de Mérida, simultáneamente.

02 febrero 2023

En esta edición, habrá récord de participación, con 105 personas (67 en Cáceres y 38 en Mérida), y que proceden de 22 centros educativos de 11 localidades diferentes.

Concretamente, a las 09,00 horas será la recepción, y de 10,00 a 13,45 horas se realizarán las pruebas. Mientras, el acto de clausura y el anuncio de los ganadores de las diferentes pruebas tendrá lugar, de manera telemática, a las 16,30 horas.

La Olimpiada Informática es en un concurso con dos modalidades, Pruebas de Ingenio y/o Concurso de Programación. Ambas modalidades consisten en una prueba en la que los participantes deben resolver el mayor número de problemas en el menor tiempo posible.

Los dos primeros clasificados de la prueba de programación se clasificarán para participar en la Olimpiada Española de Informática y representarán a Extremadura. Además, habrá premios para los primeros clasificados en las dos categorías (Ingenio y Programación).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.