• |
Región Digital

Sesenta alumnos participan en el III Torneo de Debate Escolar IES Santa Eulalia de Mérida

Los jueces, en su mayoría de Madrid, tienen una larga trayectoria en actividades de oratoria y debate, a la que se une una amplia experiencia en torneos.

02 febrero 2023 | Publicado : 18:49 (02/02/2023) | Actualizado: 19:34 (02/02/2023)

Este viernes, 3 de febrero, dará comienzo el III Torneo de Debate Escolar IES Santa Eulalia de Mérida, en el que participarán 60 alumnos de 3º y 4º ESO, así como de Bachillerato, dentro de los doce equipos que debatirán sobre '¿La comunicación digital ha mejorado nuestras vidas?'.

En concreto, esta actividad cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Mérida y de su Concejalía de Educación, con la colaboración de la Universidad de Comillas de Madrid, el CPR de Mérida y la AMPA del instituto. Además, la dirección técnica ha corrido a cargo de APRORA (Madrid).

En esta ocasión, los equipos participantes pertenecen a distintas localidades -Mérida, Alburquerque, Badajoz, Madrid, Málaga, Sevilla, etc.-, mientras que los jueces, en su mayoría de Madrid, tienen una larga trayectoria en actividades de oratoria y debate, a la que se une una amplia experiencia en torneos escolares.

Cabe destacar que esta actividad se organiza dentro del Proyecto de Innovación “Ciencia con corazón” del IES Santa Eulalia, "porque creemos que la formación integral de nuestros alumnos pasa por educar en el pensamiento crítico, también en los temas científicos y tecnológicos", argumenta el propio centro a través de una nota de prensa.

En este sentido, el Torneo tiene por objetivo "seguir desarrollando la capacidad para hablar en público de nuestros jóvenes, una herramienta esencial para la vida universitaria y laboral; así como sus habilidades investigadoras, su espíritu crítico y su escucha activa".

De hecho, el pasado curso los asistentes pudieron disfrutar también con la participación de 14 equipos de distintas localidades extremeñas y de algunas de fuera de la Comunidad Autónoma. El formato y el desarrollo tuvieron una muy buena acogida, siendo muy satisfactoria la actividad según nos transmitieron alumnos y profesores participantes.

Por tanto, de cara a este curso, y por primera vez, el IES Santa Eulalia va a celebrar el Torneo con una primera fase de rondas el 3 en formato online. Así, el próximo 11 de febrero celebrará la fase presencial desde cuartos de final hasta la final.

Al mismo tiempo, esta segunda fase acogerá a los ocho equipos que hayan sido seleccionado tras la primera fase. Ese mismo día celebrarán la clausura con la asistencia del director del centro, Felipe Gómez, y la delegada de Educación, Susana Fajardo, entre otros. Del mismo modo, "contaremos con el feedback de los jueces tras los debates para que los alumnos puedan seguir aprendiendo durante el mismo torneo".

Finalmente, entre los premios, los ganadores disfrutarán de un curso de oratoria en El Campus de verano de la Universidad de Comillas de Madrid. Asimismo, los seleccionados para la segunda fase junto con sus profesores también podrán disfrutar de la estancia en Mérida a cargo de la organización del torneo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.