• |
Región Digital

Cruz Roja Juventud alerta aumento en población que pide juguetes para niños en la región

De tal forma que, en 2021, la organización entregó juguetes a 1.784 niños, mientras que en 2022, se han entregado a 2.159 menores.

27 enero 2023

En concreto, y según los datos aportados por Cruz Roja Juventud, el pasado año entregó un total de 5.087 juguetes a 2.159 niños extremeños en el marco del proyecto 'Juguete Educativo, una acción que se refuerza con las fiestas de fin de año gracias al relanzamiento de la campaña 'Sus derechos en juego' para garantizar este derecho de los menores.

154 voluntarios han colaborado en Extremadura en el desarrollo de esta actividad que busca también "mejorar las habilidades comunicativas de los niños y les ayuda a relacionarse", más allá de ser "fuente de ocio que se adapta a cada persona, edad y capacidades".

Asimismo, Cruz Roja Juventud en Extremadura ha observado que desde el año 2019 se ha producido un "aumento" de la población en la comunidad que han solicitado juguetes para los niños, en concreto en 2021 la campaña llegó a 1.784 niños, a quienes les entregaron, gracias a la ayuda de 150 voluntarios, 2.584 juguetes.

A nivel nacional, de julio a diciembre de 2022, Cruz Roja Juventud ha repartido más de 42.000 juegos y juguetes nuevos, que no eran ni sexistas ni tenían carácter bélico, a un total de 36.500 niños de todos los puntos de la geografía española.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.