asamblea 8M
  • |
Región Digital

Desde el 2 de febrero

La Policía Local de Mérida retoma las charlas sobre educación vial en centros de mayores

Busca fomentar la educación vial entre las personas mayores para conseguir una mayor seguridad vial, a la vez que se fomentan valores como la solidaridad.

26 enero 2023 | Publicado : 17:41 (26/01/2023) | Actualizado: 20:35 (26/01/2023)

La Policía Local de Mérida retoma las charlas sobre educación vial en los cuatro centros de mayores de la ciudad a partir del próximo jueves, 2 de febrero, para fomentar la educación vial, y valores como la solidaridad, el civismo y la sostenibilidad entre las personas mayores.

En concreto, estas charlas comenzarán el 2 de febrero en el Hogar de Mayores Trajano, y continuarán el jueves día 9 en el Hogar de Mayores Calvario; el jueves 23 de febrero en el de Reyes Huertas y, por último, los residentes del Hogar de Mayores de la Zona Sur recibirán estas charlas el martes 28, según ha avanzado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Los contenidos seleccionados en estas charlas para lograr estos objetivos cubren los ámbitos de peatón, conductor y pasajero en el transporte privado y público y sobre ellas, la delegada de Mayores, Catalina Alarcón, ha señalado que son "muy bien acogidas" y "muy participativas" porque se imparten "de forma amena".

Algunos de elementos que componen este coloquio son la movilidad sostenible, evitar molestias y situaciones de riesgo a los peatones, por ser los usuarios más vulnerables, ayudar a hacer menos estresante, más cómodo y agradable los desplazamientos por las vías públicas y conocer también de primera mano las necesidades y demandas de los mayores en cuanto al tráfico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.