quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres organiza talleres para potenciar tradición las Lavanderas y El Pelele

Se desarrollará desde el martes día 31 de enero hasta el jueves 16 de febrero en cinco espacios diferentes de la ciudad.

25 enero 2023

La Concejalía de Participación Ciudadana y Barrios del Ayuntamiento de Cáceres ha organizado, por segundo año consecutivo, un taller de creación relacionado con la Fiesta de las Lavanderas y la Quema de El Pelele.

El objetivo es potenciar esta tradición cacereña del Pelele o el Febrero, que da el arranque a la celebración del carnaval con la quema de este personaje en la Plaza Mayor.

Además de esta actividad, el lunes 30 de enero se celebrará una charla informativa sobre este asunto a cargo del historiador Fernando Jiménez Berrocal, a las 18,00 horas, en el Centro Cívico Raimundo Medina.

Así lo ha indicado el concejal del área, David Holguín, en la Comisión de Acción Comunitaria celebrada este miércoles, en la que ha recordado que es una actividad abierta a toda la ciudadanía "con el objetivo de crear una actividad intergeneracional que una a las abuelas y abuelos, madres y padres con los más pequeños".

El taller tendrá lugar los martes en el edificio Valhondo de 16,30 a 18,30 horas y en la Casa de Cultura Mejostilla-Gredos de 18,30 a 20,30 horas; los miércoles en el Centro Cívico Raimundo Medina de 16,30 a 18,30 horas; los jueves en el Centro Social La Madrila de 16,30 a 18,30 horas; y los viernes en el Centro Cívico Germán Ferrero también en horario de 16,30 a 18,30 horas

El concejal ha concluido que, "por segundo año consecutivo, queremos seguir trabajando las tradiciones que han marcado la idiosincrasia cacereña, como es la tradición de la quema del Pelele y la labor que hacían las mujeres lavanderas tanto en el ámbito de las familias como en el ámbito social de nuestra ciudad".

Las inscripciones para participar en los talleres pueden realizarse a partir de mañana jueves día 26 en el edificio Valhondo en horario de mañana o por correo electrónico, y el día 30 de forma presencial en la charla informativa en el Centro Cívico Raimundo Medina.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.