asamblea 8M
  • |
Región Digital

Un total de 80 alumnos de 23 institutos extremeños se enfrentan a la Olimpiada Matemática

El Departamento de Matemáticas de la UEx está satisfecho por la participación en esta Fase Local de la prueba, ya que supone un 25% más de lo habitual.

20 enero 2023

Un total de 80 estudiantes de Bachillerato de 23 centros educativos extremeños están realizando este viernes, 20 de enero, en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura (UEx) las pruebas de la Fase Local de la LIX Olimpiada Matemática Española.

En concreto, estos alumnos van a resolver tres problemas por la mañana en tres horas y media, y otros tres problemas por la tarde, en el mismo tiempo, según informa la UEx en una nota de prensa.

En esta ocasión, el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Extremadura se ha mostrado satisfecho por la participación en esta Fase Local de la Olimpiada Matemática, ya que supone un 25 por ciento más lo habitual, según ha destacado la profesora de la UEx María Isabel Parra Arévalo, quien ha apuntado que solo un tercio de los alumnos inscritos en la olimpiada son alumnas.

En esta fase se ha permitido un máximo de seis participantes por centro, y cada alumno clasificado en la edición anterior premia a su centro con tres plazas más.

Cabe destacar que la Olimpiada Matemática Española es un concurso organizado por la Real Sociedad Matemática Española para alumnos de Bachillerato que en este curso académico 2022/2023 se encuentren matriculado en centros españoles o en centros extranjeros homologados establecidos en España.

De hecho, en cada comunidad autónoma tendrá lugar una selección de concursantes, entre quienes hayan obtenido premio en la Fase Local, para participar en representación de su región en el Concurso Final de la 59ª Olimpiada Matemática Española, que se celebrará en León entre los días 10 y 12 de marzo de 2023.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.