• |
Región Digital

Seis instalaciones más se adhieren este curso a la red de comedores escolares de la Junta

Gutiérrez: "Consideramos que es una medida necesaria para que las familias extremeñas puedan mitigar esa carga que les supone la subida de la inflación".

18 enero 2023

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, y el director general del Ente Extremeño de Servicios Educativos Complementarios, Carlos Pérez Vidarte, han visitado este miércoles el comedor escolar del CEIP Nuestra Señora de la Antigua de Mérida.

En concreto, se trata de uno de los seis nuevos comedores escolares que se han añadido a la red de comedores gestionados por la Junta de Extremadura este curso. Esta red está compuesta ya por 215 comedores.

Así pues, este comedor escolar, que ha comenzado a funcionar este curso en el centro gestionado por la Junta después de dos años sin prestar este servicio (antes lo gestionaba el AMPA del centro), atiende cada día a 43 comensales. Además, este centro educativo cuenta con un aula matinal, con cinco niños.

Ambos servicios, el comedor y el aula matinal, son gratuitos desde este mes de enero para el alumnado de este centro y para el de todos los centros educativos públicos de la región. Esto es posible gracias al acuerdo adquirido por los grupos parlamentarios en la votación del Presupuesto General de Extremadura para este año, 2023, por el que se bonifican al 100 % las tasas públicas del comedor escolar y de las aulas matinales de los centros públicos de la región, según informa en una nota de prensa la Administración autonómica.

Los niños que asisten a los 75 comedores escolares, que no están gestionados directamente por la Consejería de Educación y Empleo, sino por AMPAs, y que se encuentran mayoritariamente en centros concertados también cuentan ya con el servicio de comedor gratuito desde este mes de enero.

"Consideramos que es una medida necesaria para que las familias de Extremadura puedan mitigar esa carga que les supone la subida de la inflación", ha destacado la consejera.

Así, cerca de 21.000 niños y niñas de Extremadura se benefician ya de la gratuidad de los comedores escolares y de las aulas matinales. Cabe recordar que en centros públicos, el servicio de comedor escolar ya era gratuito -por cumplir los requisitos de las convocatorias de ayudas-, para el 80 por ciento de los usuarios.

Además, las aulas matinales eran gratuitas para el 20 por ciento de los niños y niñas matriculados; y en centros concertados, que es donde mayoritariamente están los comedores escolares gestionados por AMPAS, casi el 30 por ciento de sus comensales ya recibían este servicio gratuitamente hasta ahora.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.